Loading Icon Black

¡RUSS, HONO y LUC ARRASAN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO!

noviembre 14, 2021

Russ Ogden, Honorin Hamard y Luc Armant, todos ellos miembros del equipo de I+D de Ozone, han ganado el Campeonato del Mundo, quedando en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Los tres volaron la Enzo 3 con nuestra nueva silla, la Submarine. 

Yael Margelisch, también piloto del Equipo Ozone fue coronada campeona del mundo, seguida por nuestra Seiko Fukuoka y por Klaudia Bulgakow. Todas volaron con Enzo 3. Por países, Gran Bretaña ganó su primer Campeonato del Mundo.  

Diecisiete de los 20 primeros de la general final volaron con Enzo 3. Gracias a todos los pilotos que volaron con Ozone y felicidades a todos los participantes. 


RRuth Jessop, de PWCA.org, nos comenta la última manga de este mundial celebrado en Argentina:

“Hoy amaneció con cielo azul y sol. Se puso una manga de 80 km con un tramo corto hacia el norte y luego un tramo largo hacia el sur, con dos balizas.

El primer y segundo puestos de la clasificación general se lo disputaban Russell Ogden y Honorin Hamard, mientras que entre las mujeres, cualquiera de las diez primeras podía aún ganar, y la clasificación por países también estaba muy abierta. Así pues, el ambiente en el despegue era de lo más emocionante.

Stephan Morgenthaler se adelantó al principio de la manga y se mantuvo cerca de la ladera mientras muchos tras lidiar con un cielo cubierto, acabaron aterrizando. Luego el día mejoró y Stephan consolidó su posición y llevó la delantera durante toda la manga. Cruzó la línea de fin del tramo de velocidad el primero y se hizo con el 100% de los leading points, con lo que ganó la manga de manera incontestable.

Russell y Honorin libraron un mano a mano durante toda la prueba y estuvieron bastantes veces a punto de aterrizar.

El viento fue cambiando a lo largo del días y en muchos momentos los pilotos lo tuvieron de frente. El emocionante duelo entre Russel y Honorin, que iban de punto bajo a punto bajo, hizo que muchísimas personas siguieran en directo la prueba. Al final, el minuto y 32 segundos que le sacó Honorin a Russell en el tramo de velocidad no fue suficiente para que el francés le arrebatara el primer puesto al británico.

Russell Ogden es el cuarto piloto británico que gana un mundial de parapente, tras Robbie Whittall (1991), John Pendry (1997) y Bruce Goldsmith (2007).

Pero por países, sí ha sido el primer Campeonato del Mundo para Gran Bretaña. Enhorabuena a Russell Ogden, Martin Long, Idris Birch, Sebastian Ospina, Theo Warden (actual campeón de Europa) y al jefe de equipo, Jocky Sanderson.

Enhorabuena también a Yael Margelisch, que ha realizado una gran campeonato y ha llegado a gol como nueva campeona del mundo y con una magnífica 18ª posición en la general absoluta.

Al principio de la competición Yael nos dijo: “Puedes surfear la ola, pero la ola no dura para siempre. Quiero conseguir un buen resultado aquí para seguir en la cresta de la ola”. Misión cumplida, ¡y con una ola muy grande!

Enhorabuena a todos los que han puesto tanto empeño en organizar esta competición y hacer que haya tenido este éxito. El director de competición, Sergio Bujazha, y el organizador, Matías Fortini, pasarán a la historia del parapente por haber hecho posible un Campeonato del Mundo, con 150 pilotos, en medio de una pandemia.

Y gracias a ti también, preciosa Loma Bola, con tu terreno selvático y tus cielos desafiantes. Espero que nos volvamos a ver pronto”.

Resultados completos aquí

¡Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo de OZONE!