Loading Icon Black

RAFA GANA EN CASA

abril 19, 2022

El piloto del equipo Ozone, Rafa Saladini, acaba de ganar, de manera consecutiva, su segundo campeonato panamericano de parapente celebrado en Governador Valadares, Brasil.

Él mismo nos lo cuenta:

“Estoy enstusiasmado con este regalo de ganar el panamericano dos veces consecutivas, en 2020 y 2022.

Me he estado entrenando para ser más resistente mental y emocionalmente. No importa lo bueno que seas técnicamente, que si tienes una mente fuerte nunca llegarás a alcanzar un rendimiento excelente y una buena resiliencia emocional. Y para mí, de eso es de lo que tratan las competiciones de parapente.

Tras volar 7 días en la PWC Roldanillo, tuvimos el nacional brasileño y la PWC de Baixo Guandu, ambas competiciones con 7 mangas potentes. Mi familia estaba agotada de tenerme tantos días fuera. Mi mujer y mis dos hijos estaban muy enfermos y necesitaban mi presencia. Sólo dos días antes del panamericano mi mujer me dijo que fuera a volarlo.

Eva, mi hija de 4 años gritó antes de que me fuera “¡Si te vas a ir otra vez, más te vale ganar!” 

FçA partir de ese momento, ¡¡¡la presión estaba servida!!!!!

Se enfadó mucho cuando le dije que había quedado 2º en la primera manga. “Papá, por favor, conviértete en un cohete, para que puedas ganar”. 

¡Así que, para convertirme en su cohéte, y sólo por eso, gané la segunda manga y la competición. Ahora que Eva sabe que gané la medalla de oro, por fin me deja regresar a casa.

A lo largo de la semana, estuve muy enfermo por lo que no pude mantener mi rutina de ejercicios, y para compensar meditaba 15 minutos todas las mañanas antes del desayuno y tenía una cita obligatoria con Noam, Maestro de Nivel de mi App de Ajedrez. Cada mañana jugaba de 6 a 8 partidas antes de la manga para calentar el cerebro y, por supuesto, las perdía todas.

Intenté hablar con Noam muchas veces

Pero su silencio es cruel

Sus movimientos son su salvaje forma de enseñar

La única forma de comunicación con él es jugando

Domina el juego sin que su oponente tenga ninguna oportunidad

Nunca he vencido a Noam. He jugado probablemente más de 400 partidas contra él. Cada derrota, una lección. Cada “casi”, una esperanza de que tengo el potencial de ganarle. Después de tantos intentos silenciosos y amargas “cuasi victorias”, este último miércoles por la mañana, después de ganar la manga anterior, pude gritar en voz alta: 

¡Jaque mate! 

Gané a Noam por primera vez. Sea o no una coincidencia, mi nivel de parapente está subiendo al mismo tiempo que mi nivel de ajedrez, y estoy muy contento por ello…”

¡Enhorabuena Rafa, y saludos de todo el equipo Ozone!

Para ver los resultados completos, visita: https://civlcomps.org/event/5th-fai-pan-american-paragliding-championship/results

Fotos cortesía de Rafa Saladini y Nick Greece.