Loading Icon Black

GARETH CARTER Y KARI ELLIS GANAN EL CAMPEONATO AUSTRALIANO

febrero 28, 2020

Nuestro amigo Gareth Carter acaba de ganar el Campeonato de Australia de Parapente, y Kari Ellis ha logrado el segundo puesto. Ambos volaron con Enzos 3.

Es el octavo título australiano que se apunta Gareth. En palabras suyas:

“Hola, soy Gareth, un piloto de fin de semana ¡que vuela parapentes en competiciones por todo el mundo!

Tras ver de vez en cuando los primeros parapentes en la década de los 90 haciendo vuelos de bajada mientras yo me entrenaba para competiciones de esquí y luego trabajar como instructor, empecé a volar en 2001. Fue gracias a que un compañero me dijo que le acompañara. a hacer un curso. Me encantó al instante y me puse a recorrer la costa este australiana para volar distancia. Curiosamente, mi compañero dejó de volar al cabo de seis meses.

Hice mi primera competición en 2010, pues mi grupo de amigos había empezado a competir y pensé que yo también podría probarlo. NO tenía idea de lo que estaba haciendo y en la primera manga pinché cuando apenas llevaba 10 km. Me llevó toda esa competición el deducir cómo volar mangas en lugar de hacerlo como si únicamente volara distancia.

Al año siguiente, en 2011, hice toda la temporada de competición en Australia (normalmente 3 pruebas de Categoría 2 FAI), y gané en la clase Serial co la Mantra M3 y acabé undécimo de la general absoluta (compitiendo contra las R10). Desde entonces, he ganado 6 títulos australianos seguidos, en los años 12, 13, 14, 15, 16 y 17, incluidos 6 FAI Cat 2 seguidos. Perdí uno, pues en 2018 quedé tercero, y luego he ganado los de 2019 y 2020.

Hice mi primera PWC en 2014, en Francia, muy lejos de las colinitas y llanos de Australia. Aprendí mucho y desde entonces he tratado de hacer una prueba de la PWC cada año en terreno que me suponga un reto, es decir, algo que no sea llano. Como piloto de fin de semana, me resulta difícil competir con los profesionales que hacen todo el circuito, pero el reto es emocionante y viajary volar en lugares preciosos por todo el mundo es fantástico. Creo que desde 2016 he estado de promedio entre los 15 primeros en la PWC y los mundiales (10º PWC Portugal 2016, 12º Mundial Feltre 2017, 12º PWC Australia 2018, 14º PWC Italia 2018, 41º Mundial Macedonia 2019). Sigo persiguiendo una victoria de manga en una PWC. Quedé segundo en dos, detrás de Honorin y Stephan Morganthaler. Aunque crucé primero la línea, me sacó 2 puntos por los lead points. ¡Voy a por ti, Stephan!

El escenario de competición australiano ha mejorado muchísimo en los últimos 5 años, y el equipo australiano quedó quinto en el Mundial de 2017, con 6 australianos entre los 100 primeros del ranking WPRS del año pasado. Esto hace que el Campeonato de Australia sea cada vez más difícil de ganar y estoy muy orgulloso de haber vencido este año a un grupo de pilotos con mucho talento. Cada año el reto es mayor. El Campeonato de Australia lo formaron dos eventos de Categoria 2 FAI, en Bright y Corryong, en Victoria, con un total de 9 mangas. Las victorias de las mangas se repartieron entre miembros del equipo australiano (Gareth Carter (3), Peter Slade (3) y Kari Ellis y los prometedores pilotos australiano y finlandés Richard Binstead y Kalle Ojano. La competición de Bright la ganó Peter Slade y yo la de Corryong”.

Resultados completos haciendo clic aquí.
Enhorabuena y saludos de todo el equipo OZONE