Loading Icon Black

Learning To Fly

CLICK HERE TO FIND THE NEAREST FLYING SCHOOL

APRENDER A VOLAR EN PARAPENTE ES FÁCIL, PUEDES VOLAR SOLO O SOLA YA EN TU PRIMER DÍA.

…Sin embargo, es un deporte aéreo, por lo que es necesario recibir instrucción de un monitor cualificado. Una vez obtengas tu título de piloto de la federación o asociación de tu país, ya habrás dejado de ser alumno y podrás volar por tu cuenta.

Tu título es una ¡”licencia para aprender”!

El parapente, al igual que la aviación en general, es un deporte de riesgo complejo en el que alcanzar la competencia necesaria para volar con seguridad requiere años de dedicación y compromiso.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

DÓNDE PUEDO VOLAR

Puedes volar parapentes ¡casi en cualquier lugar! Se vuela en parapente en todas partes, desde llanuras y costas hasta las montañas más altas de la tierra, y eso incluye cerca de donde tú estés. No necesitas una montaña, ni siquiera una colina, pues es posible despegar con torno o volar con motor, como hacen los paramotores.

 

¿TENGO QUE ESTAR MUY FUERTE Y EN FORMA?

Volar un parapente requiere muy poca fuerza física. Vuelan muchos pilotos que ya han pasado con creces los setenta años de edad, y continúan disfrutando de este deporte de manera segura. El proceso de aprendizaje conllevará caminar un poco y correr de manera suave, pero nada que la mayoría de las personas pudieran encontrar demasiado difícil. El equipo, una vez plegado, cabe en una mochila.

 

¿QUÉ DISTANCIA SE PUEDE VOLAR, A QUÉ VELOCIDAD?

Existen muchos ejemplos increíbles de vuelos de larga distancia en parapente por todo el mundo. Casi todos los récords mundiales de distancia recientes han sobrepasado los 500 kilómetros y han sido, dicho sea de paso, establecidos con velas Ozone. La mayoría de los parapentes tienen una velocidad de crucero de unos 40 km/h. Algunas velas se pueden acelerar hasta casi el doble de esa velocidad.

¿ES PELIGROSO?

Todos los deportes aéreos son inherentemente arriesgados. Las consecuencias de una mala decisión en el aire pueden salir caras. Sin embargo, los parapentes son también aeronaves muy lentas y no corren el riesgo de un fallo de motor, y siempre pueden aterrizarse a una velocidad-aire relativamente baja. La mayoría de los pilotos vuelan toda su vida sin accidentarse, pero todos los años se producen lesiones graves y fatales. La clave de volar muchos años con seguridad está en aprender en la mejor escuela que se pueda, actuar de manera sensata antes y durante todos los vuelos y continuar aprendiendo a medida que se progresa.

 

¿ESTOY CAPACITADO PARA HACER ESTO?

¡SÍ! Todo lo que necesitas aprender para hacer tu primer vuelo solo puedes aprenderlo en un cursillo de iniciación.

 

¡CUÁNTO CUESTA?

La mayoría de los cursillos de iniciación cuestan unos 1400 € /1500 $. Un equipo nuevo (vela, silla, paracaídas de emergencia, casco y accesorios) costarán de 6000 a 9000 €, dependiendo del material que elijas. El material de segunda manos puede ser mucho más barato, pero únicamente debe adquirirse bajo la cuidadosa supervisión de un instructor cualificado.

CLICK HERE TO FIND THE NEAREST FLYING SCHOOL