Loading Icon Black

PWC BRAZIL 2019

September 3, 2019

La Copa del Mundo del Pico do Gaviao tendrá lugar en Brasil del 7 al 14 de septiembre.

El enorme éxito que tuvo la Copa del Mundo de 2017 en ese mismo lugar confirmó a Brasil como el país de las competiciones de siete mangas. En palabras de Richard Gallon: “el Pico do Gaviao es un sitio fantástico del que puede despegarse en todas direcciones. Se pueden hacer mangas muy variadas. Cada día hicimos una manga completamente diferente con gran variedad de terreno llano y vuelo sobre relieve. Hay que volar por sensaciones, pues no tienes nubes que te ayuden. ¡Los brasileños nos están enseñando a volar de verdad!”.

Hace dos años, fueron pilotos brasileños quienes ganaron los cinco primeros trofeos y coparon nueve de los quince primeros puestos. Pero fueron los europeos quienes dominaron en la reciente Super Final de Baixo Guandu. ¿Quién dominará en los cielos y se escapará esta vez en Brasil con las mejores térmicas?

Tomará parte el mismo número de pilotos brasileños que de pilotos franceses, prueba de lo que ha subido el nivel mundial de los pilotos brasileños.

Participarán siete ganadores de la general de la Copa del Mundo y tres mujeres que han ganado pruebas en esa competición, todos y todas deseando hacerse con otra victoria. Al menos, la mitad de quienes girarán las térmicas sobre el Pico do Gaviao estarán allí a la caza de una de las escasas y solicitadas plazas que quedan para la Super Final.

Competirán pilotos de treinta países diferentes, lo que demuestra lo popular que es Brasil para celebrar pruebas de la Copa del Mundo, lugar que combina cielos estupendos, sonrisas amistosas y generosas térmicas.

Además de la app PWCA y la página web pwca.org (que ahora incluye fotos de los pilotos) con comentarios en directo, trazas y resultado, los organizadores locales también han creado una aplicación excelente Busca PWC Andradas.

Atentos que llegarán más noticias.

Texto e imágenes cortesía de pwca.org