Loading Icon Black

SUPERFINAL de la PWC, Suiza

agosto 2, 2021

La esperada Súper Final de la Copa del Mundo de Parapente se celebrará en Disentis, Suiza, del 7 al 18 de agosto de 2021.

La primera Super Final alpina de la historia despegará desde los prados de Disentis con impresionantes vistas de preciosas montañas nevadas.

Desde superestrellas de la X-Alps, hasta todos los actuales campeones del mundo y de la Super Final, este evento reunirá a la crème de la crème de todas las competiciones celebradas desde la última Super Final, celebrada en el Bajo Guandú, Brasil, en 2019.

Los ganadores de seis de las ocho pruebas de la Copa del Mundo que se han volado desde entoces, también estarán en Disentis para tratar de hacerse con el máximo galardón.

Pero, lo que quizás sea lo más impresionante de todo, es que esta competición ¡reúne a todos los campeones de la Super Final desde 2014!

Las tres Copas del Mundo de Disentis (2015, 2017, 2020) las ganaron pilotos suizos, ¿Será esta vez el Emmental, el Comte o quizás el Parmesano, o cambiará todo y pasará a ser Kimchi?

En cuanto al vuelo, Disentis evoca imágenes de glaciares, montañas escarpadas y magníficos vuelos en parapente. El vuelo es extremadamente variado, con mangas tácticas y muy interesantes. La cresta que queda justo tras el despegue es una fiel generadora de térmicas y el punto de partida de triángulos de 120 kilómetros y de muchos vuelos panorámicos que dejan a todos quienes vuelan allí con sueños que les durarán toda la vida.

No habrá tiempo para soñar despierto en la competición por equipos, con veintitrés candidatos en esta Copa del Mundo. Sigue a los cuatro pilotos que vuelan para Ozone en la competición por equipos más reñida de la historia:  https://pwca.org/events/2021-11th-world-cup-superfinal-switzerland-disentis/results?#content

Para aquellos que no puedan distinguir una competición de parapente de otra, los comentarios en directo ofrecerán una explicación térmica por térmica. Además de esos comentarios, también se podrá ver el seguimiento en la PWCA Live App en https://live.pwca.org (que ahora es una app web).

Texto y fotos cortesía de PWCA.org