Loading Icon Black

PWC, BAIXO GUANDU, BRASIL, del 26 de marzo al 2 de abril.

marzo 22, 2022

Baixo Guandu evoca muchas imágenes, como volar sobre gigantescos domos de granito negro a las suculentas barbacoas vespertinas.

Baixo Guandu es una de las mejores zonas de vuelo para una competición, en un país repleto de increíbles lugares en los que volar. Ha sido un destino favorito de la Copa del Mundo desde la primera vez que fuimos allí en 2013. Posteriormente, ha habido pruebas de la PWC en 2015 y 2018, así como una exitosa Super Final en 2019 en la que se volaron nueve mangas.

El terreno es muy variado, lo que da muchas opciones para realizar mangas interesantes y difíciles. La zona es sobre todo llana con colinas, pero también hay algunas montañas bajas. Los meandros de color chocolate del río Doce atraviesan la zona de vuelo principal. Las térmicas son relativamente amplias y no demasiado fuertes, pues lo habitual es que alcancen los 2 o 3 metros por segundo, y a menudo están marcadas por hermosos cúmulos. Todo esto hace que el piloto tenga muchas opciones para elegir las transiciones. ¿Vas por el margen derecho del río y por las montañas, o por el margen izquierdo y el llano? Para muchos, la mítica zona del norte, cerca de Pancas, les hace tener la sensación de estar volando en parapente en un terreno de cuento de hadas. Se sobrevuela una zona increíblemente pintoresca, llena de enormes agujas y moles de granito. Las palabras se quean cortas para describir la belleza del legendario Monumento Natural de Pontões Capixabas. Muchos lo denominan “Parque Jurásico”, mientras otros se limitan a sacudir la cabeza con una gran sonrisa tras volar en un sitio tan increíble.

Esperamos volver a llevaros allí y traeros fotos y recuerdos, junto a un podium repleto de ganadores.

Para más, visita: www.pwca.org

Texto cortesía de Ruth Jessop

Fotos cortesía de la PWCA