Loading Icon Black

Mathieu Rouanet pulveriza el record de slalom

June 10, 2007

El “slalom japonés” tal vez sea la prueba que mejor demuestra la habilidad para hacer maniobras en un paramotor. El piloto debe serpentear entre varas flexibles de slalom y tocarlas físicamente mientras realiza el recorrido lo más deprisa posible. La altura de las varas es de apenas 2 metros, por lo que el piloto vuela en todo momento muy cerca del suelo, y esa es la clave de esta prueba tan técnica.

Con una Ozone Viper de 18 metros, Mathieu pulverizó el record anterior que poseía Ramón Morillas con 56,95 segundos para dejarlo en unos increíbles 49,5 segundos. Luego, volvió a realizar el recorrido para rebajar su propio tiempo en más de un segundo y logró detener el cronómetro en 48,2 segundos. ¡Enhorabuena Mathieu!

Creemos que este record va a durar una temporada y deseamos ver los resultados de otros pilotos que intenten batir el tiempo de Mathieu.

Para conseguir un tiempo así de bajo es esencial una vela de mando muy ágil y alta velocidad. Mathieu dijo que no podría haberlo hecho sin la Viper y que se siente muy seguro volando deprisa y maniobrando cerca del suelo gracias a su gran estabilidad a velocidad de trim y en posiciones aceleradas.

La Viper está disponible en 2 tallas y es para pilotos de paramotor que necesiten la máxima velocidad y rendimiento. La Roadster, perfecta para pilotos que quieran rendimiento y velocidad máximas en una vela reflex homologada y de nivel intermedio, ya está disponible en talla M