Loading Icon Black

Filosofía

LA FILOSOFIA ES DIVERSIÓN Y AVENTURA

El equipo OZONE está integrado por pilotos, incluyendo Campeones Mundiales y Nacionales. Todos ellos son apasionados voladores libres que aman la simplicidad y belleza del vuelo libre.

Volar es divertido, es tu deporte y deberías disfrutarlo. La filosofía OZONE es entregarte lo más avanzado en rendimiento, con parapentes que son seguros y placenteros para volar, sin importar qué nivel de piloto seas.

Durante la década pasada, el diseño y desarrollo de parapentes fue movido por la necesidad de los pilotos de competición de contar con un mayor rendimiento, por sobre todo lo demás. Esto llevó a los fabricantes de parapentes a desembolsar inmensas cantidades de sus recursos en desarrollar diseños para un pequeño porcentaje de los pilotos del mundo. OZONE concentra todos sus recursos de investigación y desarrollo en parapentes certificados para que cualquiera los disfrute.

El plan de diseño OZONE es simple: crear parapentes seguros, entregar confianza al piloto y, aún así, mantener esa sensación dinámica que hace disfrutar del vuelo. Estamos impulsando toda nuestra Investigación y Desarrollo para perfeccionar las características de manejo, sensibilidad y seguridad de nuestros parapentes en las velocidades a las que volamos normalmente. Creemos que esto es mucho más importante que la búsqueda por ganar la mayor velocidad máxima. La confianza en tu vela es una ventaja más valiosa que cualquier ganancia en rendimiento -pregúntale a cualquiera de los muchos pilotos que han volado nuestros parapentes para ganar, a lo largo del mundo.

Nuestra base está ubicada en el sur de Francia, justo abajo de Gourdon, uno de los sitios de vuelo más confiables del mundo. Las buenas condiciones de ladera durante más de 300 días al año, nos permiten probar y desarrollar nuestros parapentes mucho más que la mayoría de los fabricantes. Todo ese tiempo extra de vuelo en nuestras velas asegura que cada parapente que entregamos es lo más perfecto posible.

RENDIMIENTO REAL

Todo empezó con un grupo de pilotos que compartían una idea: fabricar alas que lo hicieran todo mejor, es decir, tener mejor mando, girar más cerrado, planear más deprisa y fueran más cómodas de volar. Se trataba de mezclar todos esos parámetros de manera equilibrada sin comprometer la seguridad. El resultado es algo con lo que la mayoría de los pilotos sólo puede soñar: el factor de diversión más potente que existe en parapente.

El rendimiento real es una cualidad general, un equilibrio de ideales. Una vela que sobre el papel tenga el mayor planeo no servirá de nada en aire movido si su borde de ataque muestra fragilidad, si acelerada se vuelve inestable o si no gira de manera cerrada cuando necesitas que lo haga. Aprende a apreciar el rendimiento real de una vela y no te dejes embaucar por las cifras que se anuncian. El piloto eres tú. Confía en tus sensaciones.

FILOSOFÍA DE PRECIO JUSTO

Como pilotos que somos, sabemos que este deporte puede ser bastante caro. Desde el principio de OZONE, nuestro objetivo fue producir máquinas voladoras de calidad insuperable y entregarlas a los pilotos a través de una red de aplicados distribuidores, a un precio justo y asequible. Para alcanzar esta meta, no hemos pasado por alto la calidad de los materiales. De hecho, como verás en la página sobre Materiales, hemos usado aquellos que consideramos lo mejor en el mercado: componentes que ayudan a asegurar la duración, rendimiento y una buena relación calidad-precio en los parapentes OZONE.

Creemos importante apoyar el profesionalismo dentro del deporte del parapente, así que las velas OZONE sólo se venden a través de una red profesional de distribuidores, escuelas y comerciantes. Tratamos de trabajar únicamente con personas reputadas y profesionales, que te brinden a tí, el piloto, un servicio esmerado. Ellos deben ofrecer una opinión educada, honesta e imparcial. Confiamos en su profesionalismo para asegurar que tú obtengas la vela que mejor se acomoda a tu nivel. Además, ellos deben proporcionar un servicio post-venta en caso de que lo requieras.