Loading Icon Black

Félix en el pódium de Vertigo

julio 9, 2008

El piloto del equipo Ozone Félix Rodríguez colocó este año su FLX, diseñada por el mismo, en el segundo puesto de la competición Vertigo que se celebra en Villeneuve (Suiza) y que es la mayor y más importante competición de vuelo acro que hay. ¡Enhorabuena Félix, excelente trabajo!

El propio Félix nos lo cuenta:

“Este año, la competi en Villenueve estuvo de lo más disputada, aunque faltaran Raúl y Antoine, pues allí estaban los mejores pilotos, como Horacio Llorens, Pittoco, Cyril Planton, Hervé Cerutti, Marck Cyrille, Guillaume Chatain, Christian Maurer… La primera manga consistía en la siguiente rutina obligatoria: SAT a helicóptero, helicóptero, espiral asimétrica y pérdida dinámica completa. Para la segunda manga los pilotos debían declarar de antemano su rutina, que para mí fue la siguiente: SAT rítmico a Infinity tumble, helicóptero a helicóptero, helicóptero a SAT. Era una secuencia agresiva y no estaba seguro de si contaría con altura suficiente, pero mi estrategia consistía en hacer las maniobras más difíciles y la mayor cantidad posible de ellas. Gané la manga por 4 puntos.

1 Félix
2 Pitocco
3 Horacio

Para la tercera manga decidí seguir con la misma rutina, ya que con ella se consigue casi la máxima puntuación, así que decidí arriesgar de nuevo. Las maniobras me salieron bien, pero fallé el aterrizaje, lo cual me puso 6 puntos por detrás de Horacio y me hizo caer hasta el cuarto puesto de la general.
1 Horacio
2 Pitocco
3 Cyril Planton

Para la cuarta y última manga volví a elegir el mismo programa, o sea, ir de nuevo a por el máximo de puntos. Si esta vez no fallaba en la toma aún tenía opciones de hacerme con la victoria, pues si elegía una rutina más segura no lograría tantos puntos y caería más aún en la clasificación. Era un riesgo, pero no me importaba, sólo quería concentrarme y hacerlo perfecto. Y fue mi mejor manga, con barrena impecable hasta el suelo y toma en la balsa.
1 FÉlix
2 Horacio
3 Pitocco

Clasificación final: 1. Horacio Llorens 2. Félix Rodríguez 3. Hernan Pitocco

Para más información y noticias, vista la página de Vertigo: www.vertigo.ch

La vela de acro de Félix, la FLX, ya está disponible para el público. ¡Echa un vistazo a la sección de productos si deseas más información!

¡Saludos de todo el equipo!