Loading Icon Black

Más noticias de Japón…

April 15, 2008

Oka San y Maeda San de Falhawk International / Ozone Japan: ¡¡Mil gracias!!

Ya estamos de vuelta tras un viaje increíble a un país maravilloso. Japón nos ha dejado impresionados en muchos aspectos: la comida, la gente, los paisajes, el vuelo y la cultura en general. Todo ha sido un cúmulo de sorpresas agradables.

Cuando viajamos para volar, estamos, de hecho, viajando para viajar. Aunque lo más frecuente es que el parapente sea la “razón” o “misión” de nuestros viajes, la auténtica experiencia que perseguimos no es otra que la de estar en algún lugar nuevo. Conocer pilotos y personas, aprender de ellos y mejorar nuestro conocimiento sobre su cultura es una fuente de gran satisfacción para nosotros, volemos o no. Aterrizar tras un largo vuelo de distancia en una tierra extraña, en la que no eres más que un forastero solitario, es una sensación, tan maravillosa que lo que deseamos es que se repita el mayor número de veces posible.

Todos nosotros tuvimos la suerte de aterrizar con nuestras velas en una tierra desconocida, lejos del despegue, y de vernos acogidos por las gentes del lugar, descubriendo así un trocito delicioso de la vida en Japón. Brindamos con sake y sho-chu, nos enroscamos en térmicas de mantequilla hasta la base de la nube, nos bañamos en pozas de aguas termales, nos pusimos morados de sushi (algunos días ¡incluso para desayunar!) y conocimos a algunos de los paisanos más amables y hospitalarios de con los que hemos tenido el placer de compartir un rato.

Nos gustaría dar, una vez más, unas gracias especiales a Oka San y a Maeda San. Sin ellos, nuestro viaje jamás habría tenido lugar, y sin su constante preocupación y esfuerzo nuestra aventura nunca habría sido tan increíble como lo ha sido. Millones de gracias por toda vuestra ayuda y por haber sido tan comprensivos con nuestra ignorancia de las costumbres japonesas 😉

A la derecha podéis ver algunas fotos más, otra vez todas de David Dagault. ¡Seguid al loro, pues llegarán más relatos y también algunos vídeos!

¡Saludos de todo el equipo!