Loading Icon Black

EL EQUIPO OZONE GANA EN LA PWC ECUADOR 2017

noviembre 6, 2017

La última ronda de la PWC 2017 tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador, y en ella se volaron tres mangas válidas.
La competición comenzó con un cielo completamente nublado que fue abriendo poco a poco y permitió a los organizadores poner una manga de 61 kilómetros hacia el norte. La segunda manga tuvo cielos algo más despejados y una carrera a gol de 67 kilómetros muy interesante, con círculos concéntricos como puntos de giro. Esto daba diferentes opciones de ruta, debido a las distintas direcciones de viento, así como una amplia variedad topográfica con la que jugar. Durante el último tramo de la manga, el viento apartó a los pilotos de la línea de la manga. Eso no impidió a Honorin, quien tiró por delante sin pensárselo, solo y por un trazado más al sur, llegar al gol 7 minutos antes que cualquier otro.

Nubes bajas forzaron a los organizadores a cancelar los tres días siguientes de competición. Por fin, el sábado se pudo volver a volar para disputar la última manga. Condiciones muy flojas hicieron difícil comenzar esa prueba de 64 kilómetros, pero el día se abrió justo en el momento oportuno, con montones de rutas diferentes que separaron los grupos de pilotos. 48 de ellos hicieron gol, y con esa manga concluía la primera prueba celebrada en Ecuador de la Copa del Mundo.

El vencedor final fue el francés, miembro del equipo de I+D de Ozone, Honorin Hamard, seguido del suizo Stefan Wyss y del noruego Zoran Labovic.
En la categoría femenina, la suiza Yael Magerlisch se hizo con el primer puesto, seguida de la japonesa Keiko Hiraki y la francesa Benedicte Saury.
Por equipos, ganó el Ozone Team. De los diez primeros, siete volaron con Ozone.

Resultados completos aquí

Saludos y enhorabuena de parte de todos los miembros del equipo Ozone.
La Superfinal 2017 de la PWC tendrá lugar en Colombia en enero de 2018. Manteneos atentos.