Loading Icon Black

PWC Pico Do Gaviao 2017

September 2, 2017

Mañana comienza la prueba de la PWC de Pico do Gaviao, en Brasil. Informa la PWC:

“Este va a ser la primera Copa del Mundo que se celebre en el Pico do Gaviao. Todos están deseando probar este nuevo sitio, aunque gracias a su proximidad a Sao Paulo y Río de Janeiro, los pilotos brasileños lo conocen bien. Aquí están muchos de los mejores pilotos brasileños, incluidos cuatro de los que tienen en su haber grandes récords mundiales de distancia. Volarán en casa en busca de una plaza en la Superfinal, tras el éxito que tuvo la Superfinal de 2016 celebrada Governador Valadares.

Si echamos un vistazo a la lista de inscritos, al menos 40 pilotos de los que hay aquí son serios aspirantes a tener una plaza en la Superfinal. Todos ellos se mueren de ganas de lograr una de las únicas 15 plazas de selección automática que hay disponibles de esta competición. Ya hay aquí diez pilotos que están clasificados para la Superfinal, junto a otros cinco que han ganado previamente Copas del Mundo, lo que refleja el altísimo nivel de pilotos que habrá en esta prestigiosa competición.

«A menudo, las Copas del Mundo que se celebran en lugares alejados de Europa son una manera fácil de meterse en la Superfinal. Pero es no va a ser aquí el caso y ganarse el puesto va a ser difícil». Son palabras de Ulric Jessop, el delegado técnico de la Copa del Mundo de Parapente.

Con muy buenas previsiones meteorológicas y una topografía similar, pero condiciones más fuertes que las de governador Valadares, va a ser una competición apasionante. El sol brilla, todo el mundo sonríe y está ansioso de echarse al aire con su vela y ver la línea de gol bajo sus pies”.

Puedes seguir la competición en directo en: http://www.pwca.org/
Mantente atento a más noticias de Brasil. ¡Buena suerte a todos los pilotos!