Loading Icon Black

Nick Greece establece un nuevo récord en USA

agosto 14, 2012

Nick Greece acaba de establecer un nuevo récord (no oficial) de distancia en despegue a pie en USA con un vuelo de 329 km (206 millas). Nick voló su fiel EnZo con el que sobrevoló terreno deshabitado y abrupto en donde aterrizar no habría supuesto ninguna opción.

Nick nos cuenta lo siguiente:
“Fue un vuelo épico desde al lado de mi casa hasta cerca de Rawlins, Wyoming.Tuve la suerte de hacer el vuelo entero junto a uno de mis mentores y uno de los mejores pilotos de USA, Jon Hunt. Volamos sobre terreno alpino, el Wind Rivers, durante las 150 primeras millas, y luego nos abrimos al desierto más extraño que haya visto en mi vida, el Red Desert. El vuelo duró 6 horas y 57 minutos. En USA, Matt Beechinor, Nate Scales y Chris Galli habían ido superando el récord de distancia con vuelos cada vez más largos a lo largo del último mes, y nosotros no sabíamos si sería posible hacer tanta distancia despegando desde Jackson Hole, pues allí normalmente despegamos sobre las 13:30. Sin el equipo de relevos mencionado arriba no habría tenido lugar este vuelo. Han pasado ya varios días y sigo soñando con ese vuelo.¡Fue increíble!”

 

Como sabrán muchos pilotos que hayan volado en zonas poco pobladas del mundo, cuando vuelas más de 300 km en el oeste de Estados Unidos, gran parte del recorrido suele sobrevolar terreno muy salvaje. El vuelo que hicieron Nick y Jon les llevó por encima de paisajes emocionantes en los que, como dijo Nick, “aterrizar habría sido una experiencia de esas que te cambian la vida.”

¡Saludos de todo el equipo!