Loading Icon Black

¡Kirsty Cameron vuela 233km en el Reino Unido!

mayo 18, 2012

La piloto británica Kirsty Cameron acaba de realizar un vuelo con su R11 que ha roto múltiples récords de distancia en el Reino Unido. El vuelo de Kirsty es significativo por varias razones y es probable que tarde en batirse bastante tiempo. Ella misma nos lo cuenta:

Volé con mi Mantra R11 desde Milk Hill, en Wiltshire, el domingo 13 de mayo, y aterricé cerca de Dereham, en Norfolk. La distancia total en línea recta es de 233 kilómetros. Ha sido el segundo vuelo más largo en línea recta volado hasta la fecha en el Reino Unido y me faltaron 20 km para romper el récord británico de 253 km establecido el año pasado por Richard Carter. Soy una de las únicas tres personas que han validado un vuelo de más de 200 km en el Reino Unido. Los otros dos son Richard Carter y Kai Coleman, quien voló 222 km el día anterior al de mi vuelo. También rompí el récord femenino británico que justo el día anterior había establecido Helen Gant, quien voló unos estupendos 166 km con los que pulverizó los 125 km del récord anterior de Judy Leden que estaba vigente desde 2004.

Fue mi segundo vuelo de más de 100 km en el Reino Unido y mi primero de 200 km en cualquier lugar, y con él hice añicos mi mejor distancia personal hasta la fecha, que era de 117 km volados en Piedrahíta. El vuelo del 13 de mayo fue muy técnico, pues tuve que navegar mucho para rodear o pasar por encima o por debajo de gran cantidad de espacio aéreo, incluidos los de los aeropuertos de Heathrow y Luton, pasillos aéreos, aeródromos militares y áreas de peligro.

Cualquiera que haya hecho vuelos largos en el Reino Unido estará muy familiarizado con las dificultades que supone respetar el espacio aéreo y lo que ello implica en cuanto a techos y desvíos obligatorios. La línea que siguió Kirsty dista mucho de ser sencilla y resulta impresionante por muchos motivos. Desde el equipo Ozone queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a Kirsty y enviarla una enorme enhorabuena.

¡Saludos de todo el equipo!