Loading Icon Black

Impresionante nuevo récord turco de distancia

julio 15, 2011

Se ha establecido un nuevo récord de distancia en una zona prometedora. Muharrem Kılıç, uno de nuestros distribuidores turcos, nos cuenta lo siguiente:

Hakan Akcalar, presidente del Albatros Air Sports Club de Estambul ha establecido un nuevo récord turco de distancia abierta. El 3 de julio voló 255,5 km desde Cokelez/Denizli (zona donde se han celebrado preubas de la PWC) hasta Sivrihisar/Eskisehir.

El día comenzó muy flojo, con térmicas que subían como mucho hasta 2.300 metros, lo que es bastante poco para irse de cross desde esa zona. Tras dejar las térmicas de allí temprano, bajo y solo, estuvo a punto de aterrizar tras su primera transición corta, pero por suerte se levantó de un punto bajo y entonces empezó el vuelo de verdad. Su objetivo era pasar de los 150 km, pero cuando alcanzó dicha distancia a eso de las 4 de la tarde, seguía quedando día y condiciones, con techo alto y unas atractivas calles de nubes, así que continuó casi hasta la puesta de sol y, en 6 horas 58 minutos de vuelo, hizo la distancia mencionada, por lo que la velocidad media fue de 49 km/h. Iba volando con su R10.2

El vuelo de Hakan fue posible gracias a sus patrocinadores: Levent Kardesler / L&K Electric Engineering y Ziya Hacialioglu por compartir esta magnífica vela con él.

Para ver la traza de su vuelo: http://www.paraglidingforum.com/leonardo/flight/472561

Mientras tanto, la batalla por el récord turco continúa. Apenas 9 días después del vuelo récord de Hakan, otro piloto con R10.2, Yurdaer Eitke, voló casí la misma ruta en dirección opuesta, entre Kırkız/Eskişehir y Cankurtaran/Denizli, y aterrizó sólo a 5,5 kilómetros por debajo del récord. Su vuelo se puede ver aquí: http://www.paraglidingforum.com/leonardo/flight/476468

Excellente trabajo chicos, y gracias a Muharrem por la crónica.

¡Saludos de todo el equipo!