Loading Icon Black

Ya ha nacido el Mojo 3

marzo 10, 2009

Nos alegra poder anunciar que el Mojo 3 ya está disponible. El Mojo 3 ha pasado todas las pruebas en vuelo y ha obtenido la homologación EN B. El Mojo 3 resulta idóneo como primera vela para todos aquellos pilotos que quieran una máxima seguridad pasiva en un parapente que a pesar de ello tenga la agilidad y las prestaciones necesarias para volar distancia. ¿Por qué EN B y no LTF 1 como hasta ahora?
La homologación EN B en el Mojo 3 se debe a que entre las numerosas pruebas a las que se somete a las velas para la homologación EN hay una en la que se mide la tasa de caída tras dos giros consecutivos. En dicha prueba, si la tasa de caída de la vela en cuestión supera los 12 metros por segundo tras dos giros, se le asigna una calificación de B, no de A. La mayoría de las velas que tienen un mando y una agilidad deseables para poder girar térmicas bien con ellas superan dicho límite y reciben una B. Sin embargo, el Mojo 3 obtiene un EN A en las otras pruebas de la homologación, resultado de su elevadísima seguridad pasiva y confort en vuelo.
Nuestra misión con el Mojo 3 consistía en aumentar las prestaciones en todo lo posible sin sacrificar ni un ápice el confort y la seguridad que han hecho famoso al Mojo. El equipo de pruebas y diseño de Ozone logró una gran mejora en el rendimiento gracias a la reducción de la resistencia parásita y a un borde de fuga más eficaz. El número de metros de suspentaje total se ha reducido en un 10% y la construcción interna en la zona del borde de fuga es ahora más sofisticada. Estas mejoras han colocado al Mojo 3 en lo más alto de su categoría, no sólo en términos de seguridad y mando, sino también en planeo y rendimiento a velocidad. Para más información, visita la página del Mojo 3 en ‘Productos’, incluidas las Notas del diseñador escritas por Dav Dagault.
¡Saludos de todo el equipo y seguid atentos a más noticias que os llegarán sobre otras novedades en velas!