Loading Icon Black

Ozone Chabre Open: 2008 Resultados

June 15, 2008

La cuarta edición anual del Ozone Chabre Open ha finalizado tras haberse volado 3 mangas válidas, seguidas de un magnífico día de vuelo de placer por libre. Si bien la previsión al comienzo de la semana era bastante sombría, se voló mucho y bien, con muchos pilotos en gol por primera vez, e incluso unos cuantos hicieron sus mejores distancias personales. Los dos últimos días el viento sopló con demasiada fuerza para volar, así que el viernes fuimos al famoso sitio de Saint Vincent Les Forts, donde hicimos ladera por encima del Lago de Serre Ponçon, así como algunos pequeños vuelos de ida y vuelta en las montañas.

El primer puesto de la general fue para el británico Mark Graham, quien además trabajaba para los organizadores, pues era el encargado de realizar las clasificaciones… ¡Tranquilos, que ya nos encargamos de que alguien comprobara que sus resultados eran correctos! 😉
En segundo lugar quedó el holandés Ruud van der Heijden, quien también ganó la Clase Serial con su Mantra M2. Ruud siempre ha volado bien y ha sido de los que se desmelenan en las fiestas nocturnas en el Chabre Open, y este año no ha sido diferente, aunque según parece el viernes por la noche hizo demasiado frío para que bailara a pecho-lobo como hiciera el año pasado.

La heroína local Rachael Evans se llevó el tercer puesto de la general con su Rush, así como el primer puesto entre las mujeres. Rachel ya había hecho varios vuelos memorables desde Laragne en el pasado con sus velas Ozone, incluídos varios de más de 100 kilómetros, y es todo un ejemplo de cómo hay que volar, tanto para pilotos locales como para su esposo David.

Si quieres ver los resultados completos, visita http://www.flylaragne.com/ y entra en 2008 Ozone Chabre – 2008 Results, donde encontrarás archivos en pdf de todas las categorías. Los vencedores de cada clase se volvieron a casa con una bolsa llena de material de Ozone, y la mayoría de los pilotos presentes en la entrega de premios ganaron algo en la rifa.

Enhorabuena también a David Bryans, afortunado ganador de la vela Ozone a elegir que se rifaba. David ya vuela un Ozone Mantra y ahora tiene ante sí un buen dilema: ¡qué vela de Ozone elegir! Tal vez un Ultralite, o un Geo II, o un Addict 2, o un Mantra M2… Cuando lo hayas decidido, háznoslo saber y te la enviaremos 🙂

Mil gracias de nuevo a la organización por el enorme trabajo que ha hecho. Sin los denodados esfuerzos de David y Rachael, Brian y Louise, así como el de todos los conductores y demás voluntarios, el Ozone Chabre jamás sería posible. Mil gracias también a Jocky, quien aportó sus consejos de manera continua, su asistencia y su ejemplo a todos los pilotos en la competición. Todos ellos hicieron posible que la semana fuera divertida y relajada.

Ya estamos pensando en el Ozone Chabre Open 2009. Intentaremos que tenga lugar, pero debido a un conflicto de fechas con el Campeonato del Mundo de Ala Delta, es posible que debamos cambiar algo… En cualquier   caso, mantendremos a todo el mundo informado lo antes posible.

Por último, muchas gracias a todos vosotros, los pilotos para quienes nos encanta trabajar y sin quienes no sería posible no ya una competición, sino ni siquiera este deporte. Gracias por acudir a los campeonatos que organizamos, por leer las noticias que publicamos en esta página y por apoyarnos a nosotros en Ozone durante cerca de una década.

¡Saludos de todo el equipo!