Loading Icon Black

Air Sports Live – Nueva Zelanda

January 28, 2008

Hace poco tuvo lugar en Nueva Zelanda un evento único en su clase llamado Multi Airsports Live. Pensado desde el comienzo con la única finalidad de acercar una gran variedad de deportes aéreos al público, dicho evento contó con 116 cámaras en vivo, todas ellas transmitiendo una serie de exhibiciones y competiciones para que todo el mundo las viera en directo por televisión, así como a través de internet o en programas grabados. Cuando acabaron las retransmisiones, 460.000 espectadores de todo el mundo habían disfrutado del evento.

Mike Steen y Matt Gerdes participaron en la exhibición de Speed Riding, en la que tomaron parte 8 pilotos y 4 helicópteros que depositaron a los deportistas en el glaciar Tasman, en la zona más alta de los Alpes neozelandeses. Fue una magnífica ocasión para que un selecto grupo de pilotos de Speed Riding practicaran su deporte en pleno verano neozelandés y en terreno netamente alpino. Un helicóptero con una cámara montada en su exterior filmó desde el aire, mientras que desde el suelo lo hacían equipos de televisión. Los helicópteros volvían a subir a los pilotos al despegue, los cuales descendían hasta la increíble estación Glentanner al pie del Monte Cook, el mismo lugar en el que se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos.

Para la competición de Acro en parapente, más helicópteros subieron a los participantes a una cumbre que se eleva sobre el Diamond Lake, cerca de Queenstown, desde donde despegaban para llevar a cabo sus maniobras sobre el lago, con un telón de fondo increíble. Félix Rodríguez se llevó el segundo puesto de la competición con su proto FLX, que probaba por primera vez tras ponerle un suspentaje completamente nuevo. Félix le estaba empezando a coger el punto a la vela justo al final de la competición y ahora está muy contento con ella. Estad atentos a más noticias sobre esta nueva vela.

En la modalidad de paramotor, Mathieu Rouanet se llevó, cómo no, el primer puesto de la clasificación general a los mandos de su Ozone Viper. No esperábamos menos del piloto más galardonado de la historia del paramotor y Mathieu ganó, como siempre, sin dejar de sonreír.

La producción de vídeo se hizo pensando en el público general, sin preocuparse lo más mínimo de comprobar que lo que se contaba fuera correcto o que las imágenes resultaran interesantes para nosotros, los pilotos, motivo por el que, si bien a veces ver lo filmado pueda provocar un retortijón o dos, puede verse en la página de Airsports Live aquí: http://www.airsportslive.com/

Las fotos de la derecha son cortesía de Alexander Behse.