Loading Icon Black

TUCKER GOTT gana el Icarus Trophy 2017 en apenas 4 días

October 23, 2017

El Icarus Trophy se considera la «carrera más dura del mundo» en la que pilotos de paramotor vuelan largas distancias sin apoyo. Esta carrera es un auténtico reto que no muchos de nosotros nos atreveríamos a afrontar.
Durante el Icarus Trophy 2017, el 24 de septiembre varios pilotos despegaron de Polson, Montana, para volar un recorrido de aproximadamente 1100 millas naúticas y aterrizar en Mesquite, Nevada.

El joven piloto americano Tucker Gott ganó la carrera, con notable ventaja sobre el resto de competidores. Completó las 1200 millas de recorrido en apenas 4 días de vuelo, a los mandos de una Ozone Freeride 19. Tucker grabó en imágenes todos los vuelos y creó una serie de vídeos cortos para compartir su extraordinaria experiencia con un público más amplio.

Nos los cuenta el propio Tucker: «La carrera Icarus Trophy era una aventura que yo quería completar desde que se ideó. Este año, la carrera comenzó en Polson, Montana, y acabó en Mesquite, Nevada. Había un punto de control obligatorio en Monument Valley, lo que alargó el recorrido hasta dejarlo en unas 1200 millas. Mi objetivo era completar la carrera de la manera más segura posible y haciéndolo lo mejor que pudiera. Al final de la carrera, me quedé asombrado con la variedad de paisajes increíbles que sobrevolé y las experiencias únicas que viví. La Freeride 19 me dio la eficiencia que necesitaba para completar tramos de más de 100 millas y, gracias a su facilidad de despegue, me permitió poder salir de espacios de poquísimo tamaño. En general, el Icarus Trophy ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida, y me ha abierto los ojos al mundo del vuelo de distancia sin apoyo exterior».

Visita el  Tcanal de You Tube de Tucker Gott para ver vídeos del Icarus Trophy 2017 >> enlace
Tucker Gott voló una Ozone Freeride 19 facilitada por  Aviator PPG

Todas las fotos en tierra son de: Sophie Bolesworth