Loading Icon Black

¿A que vuelas más gracias al O.P.P.?

January 16, 2013

Aquí tenéis una breve película sobre el equipo de I+D de Ozone y nuestras aventuras recientes en investigación sobre parapentes de alto rendimiento y de competición. Abajo lo comentamos más.

El Ozone Performance Project comenzó en 2006 con nuestros primeros pasos en el desarrollo de velas de competición, cuyo único objetivo era mejorar el «rendimiento real» de toda nuestra gama de velas, desde las de iniciación a las de alto rendimiento. El OPP no trata únicamente de planeo y velocidad; se centra en crear velas cuyas prestaciones sean realmente elevadas en términos de confort en aire movido, agilidad, seguridad pasiva y estabilidad. Ahora, pilotos volando velas de Ozone han ganado una gran mayoría de las competiciones internacionales de parapente desde 2009, incluidos los triunfos en la general de la PWC de 2009, 2010 y 2011, así como incontables títulos nacionales. Hemos elegido «nivelar el terreno de juego» haciendo que nuestros diseños de velas de competición estén al alcance del público en general, no únicamente de pilotos de equipo patrocinados por el fabricante.

Probar velas de alto rendimiento en el mundo de la competición ha traido unos avances revolucionarios en las prestaciones de los parapentes, incluida la extendida adopción de diseños de 2 bandas completamente funcionales, perfiles de «morro de tiburón», geometrías de suspentaje que ofrecen muy poca resistencia y un corte de los paneles mejorado que permite coser perfiles ultraeficientes y disponer de velas con una superficie más limpia que nunca. Si bien la velocidad y el planeo se han llevado a niveles que antes se consideraban imposibles de alcanzar, algunos de los mayores beneficios que esto ha supuesto son una estabilidad en aire movido muy mejorada y un mejor comportamiento en vuelo acelerado. Y no solo en nuestras velas de competición, sino también en las de iniciación, las intermedias y las de la clase Sport. Lo más importante es que estas revolucionarias mejoras no han supuesto sacrificio alguno en seguridad, y para nuestro equipo de I+D sigue siendo prioritario mantener alargamientos moderados en cada categoría de vela..

Aunque el mundo de la competición ha sido crucial para los avances tecnológicos incorporados en todas nuestras velas, nuestra meta principal es y siempre ha sido diseñar velas para pilotos de todos los niveles, y los avances de diseño más importantes que hemos logrado en años recientes los hemos aplicado a la mayoría de las velas de nuestra gama. Ya vueles un parapente de la serie Mojo o Mantra, o cualquiera de las que hay entre ambas categorías, tus vuelos han ganado con el éxito de nuestros desarrollos en la velas de competición.

En Ozone estamos muy agradecidos de que tantos pilotos vuelen con nosotros por todo el mundo, y aspiramos a poder daros muchos más años de innovación en diseño de parapentes. Gracias por vuestro apoyo y esperamos veros pronto volando por ahí.

Saludos del equipo de I+D de Ozone