Loading Icon Black

El Geo II en el Mont Blanc X-Fly

julio 22, 2008

Varios Ozone Geo 2 en la primera edición de la X-Fly Mont Blanc.

La primera edición de la X-Fly Mont Blanc contó con la participación de 65 pilotos que, en una carrera de vuelo vivac, debían volar desde Gresse en Vercors hasta Plaine Joux, cerca de Chamonix, a lo largo de 5 días.

Pensada como una mezcla de competición ambulante y mini X-Alps, el evento estuvo a la altura de lo que prometía, pues se pusieron mangas ambiciosas que debían recorrerse andando o volando. Algunos despegues implicaban tener que subir a pie desniveles de 1.000 metros, y entre vuelo y vuelo también tocó subir cuestas y darse caminatas.

Gérald Bertoli y JC Skiera, del club de Annecy Les Chamois Volants, eligieron el Geo 2 para esta aventura en la que a veces estuvieron girando térmicas fuertes sobre los alpes y otras cargando con ellos a la espalda durante más de 8 horas.
JC nos cuenta lo siguiente : “La vela demostró ser muy sólida en las turbulentas condiciones veraniegas reinantes durante toda la semana y me sacó las castañas del fuego cuando tuve que aterrizar en el valle de la muerte que hay detrás de los Aravis. Eso, unido a su reducido peso y a lo poco que abulta la convirtió en la vela idónea”.

A pesar de que la mayor parte de las velas eran DHV 2 o superiores, JC acabó en un más que respetable noveno puesto, y Gerard apenas tres puestos más atrás. ¡Buen trabajo muchachos!
El año que viene, se repetirá este evento. Más detalles en www.x-fly.org