Loading Icon Black

DEBU CHOUDHURY ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD INDIO.

mayo 20, 2018

El gurú del vuelo en el Himalaya Debu Choudhury ha establecido un nuevo récord indio de distancia junto a su casa. Su vuelo también ha sido el mayor triángulo plano volado en Asia hasta la fecha.
En palabras de Debu:

“Todos los años, sobre el 20 de abril nos reunimos unos cuantos en Bir y pasamos una semana volando y tratando de establecer algún récord de distancia. Sí, es tan sólo una cifra, pero viene bien para la motivación y es una buena excusa para volar lo máximo y el mayor tiempo posible durante algunas de las mejores condiciones del año (si tienes suerte).
Este año para mí el día fue el 23 de abril. Llegamos al despegue a eso de las 8 y empezamos a prepararnos. Por desgracia, mi compinche ese día, Fredi Bach, tuvo un pequeño problema con su camelback, que tenía una fuga y le empapó el paracaídas de emergencia mientras subíamos al despegue, así que tuvo que secarlo y volverlo a plegar. Por eso, tuve que volar solo y cuando despegué a eso de las 9:15 las condiciones al principio eran flojas, pero cuando llevaba volados 20 kilómetros la cosa empezó a funcionar bien y el día parecía prometedor. Seguí tirando para subir mi velocidad media y al cabo de unas horas me di cuenta de que, aunque las condiciones no fueran épicas, podía ser el día. Era uno de esos vuelos en los que todo parecía sincronizarse a la perfección. Mis líneas funcionaban y cada vez que llegaba a un punto de disparo la térmica estaba allí y no me atasqué en ningún sitio. Llegó un punto en el que el cielo se cargó bastante, pero lo bueno de volar en Bir es que puedes separarte de las montañas y eso me funcionó a la perfección. El final del vuelo fue un poco estresante porque las nubes tapaban el sol y tuve que rascar para cerrar el triángulo, pero me funcionó y pude hacer un vuelo realmente memorable”.

Debu viló su Zeno. La traza del vuelo podéis verla  aquí.

Enhorabuena y saludos del todo el equipo OZONE