Loading Icon Black

Dave Turner y la “King Line”

June 3, 2017

El piloto del equipo Ozone Dave Turner se conoce como pocos la Sierra Nevada de California. En 2014, Dave completó una travesía de 820 kilómetros en dicha Sierra, comenzando en Ventura, en el océano Pacífico, y terminando al norte de Lake Tahoe, en Nevada. Dave es también la única persona que ha atravesado la Sierra volando de este a oeste, cuando en 2013 sobrevoló el Parque Nacional de las Secuoyas.

El pasado lunes 29 de mayo, Dave añadió un nuevo vuelo alucinante a su lista de logros en su querida Sierra, al recorrer 316 kilómetros tras despegar de Walt’s Point e ir volando hasta Lake Tahoe, lo que Dave denominaría «The King Line». Con este vuelo, Dave a establecido (de nuevo) el récord de distancia de California. En sus propias palabras:

“El vuelo fue épico. Llevaba soñando con este vuelo desde Walt’s a Tahoe desde que empecé a volar en térmica, y siempre me he referido a esa ruta como la «King Line» de la Costa Oeste: volar la High Sierra entera de un tirón, de sur a norte. Estoy encantado de haberlo podido hacer por fin, pero eso no significa que el juego se haya terminado, pues con un día aún mejor se puede volar desde el extremo meridional de la cordillera hasta más allá de Reno, donde se termina esa cadena montañosa. Eso sí que sería hacerla por completo. Ya veremos hasta dónde podemos llegar. Por cierto, la Zeno lo petó, y estuvo chupado pilotarla en las turbulencias.
Muchas gracias a Jarred, Reid y su novia, por venir a buscarme al sitio donde aterricé y llevarme a su casa a cenar y dormir. Y vaya también un agradecimiento muy especial a Tawny por venir a recogerme y volver a llevarme hasta casa”

Enhorabuena Dave, por otra impecable línea, y saludos de todo el equipo en OZONE.