Loading Icon Black

SEGUNDA PRUEBA DE LA PWC 2016 – GEMONA, ITALIA

junio 13, 2016

El segundo evento de la temporada 2016 de la PWC ha concluido tras 2 mangas válidas en condiciones no precisamente ideales en la zona italiana de Gemona.

Hernan Pitocco piloto recientemente incorporado al equipo OZONE, nos contó estó de la competición:

“Tras la primera manga de 87 km, un día cancelado y varios días de lluvia, nuestra última oportunidad de volar otra manga fue el viernes. Llegamos al despegue y el techo estaba 300 metros por debajo, así que esperamos durante 3 horas hasta que abrió y se puso una manga de 68 km.

El cielo estaba completamente cubierto, por lo que en el start todos estaban en la base de la nube, volando cerca del cilindro de salida. Yo me mantuve en un buen sitio y salí muy bien.

Al principio no lo veía nada claro, pues el día era frío y la ascendencia era floja y rota. Pensé que nadie iba a llegar a gol, así que camino de la primera baliza me puse en modo conservador y decidí volar con paciencia (no ataques, no ataques…).

Un grupo grande decidió tirar por el sureste, hacia la costa, en busca de los primeros rayos de sol que entraron en el valle. Un segundo grupo decidió tirar por el noreste, hacia la zona de la montaña que quedaba en sombra. Y yo decidí quedarme girando un cero, solté la mayor parte de mi lastre, subí hasta la base de la nube y tiré recto hacia la primera baliza.

En esa transición vi a una docena de pilotos que regresaban extremadamente bajos de la primera baliza y que seguían hundiéndose… Nada parecía funcionar, así que apliqué aún más paciencia a mi estrategia. Hice por fin la primera baliza y encontré otro cero que me trabajé durante media hora antes de tirar hacia la segunda baliza.

Las condiciones comenzaron a mejorar y a 20 kilómetros del gol cambié a modo ataque, hice la última baliza y con un grupo grande de pilotos siguiéndome, volví a ganar altura hasta tenar la suficiente para planear hacia el gol. Crucé la línea con una gran sonrisa y comprobé que en el gol el único que había era el ruso Yury Mishanin. El sábado llovió en Gemona y no se pudo hacer manga. La competición había terminado y tras las dos mangas voladas mi puesto era el tercero, un resultado que me anima, pues volé entre ¡los mejores pilotos del mundo!”

El primer puesto fue para Andreas Malecki, y el segundo para Jurij Vidic. Los tres primeros volando EnZo 2.

Entre las mujeres, primera fue Silvia Buzzi Ferraris, segunda Seiko Fukuoka Naville, ambas con EnZo 2, e Yvnne Dathe fue tercera con su Mantra M6. Entre los diez primeros, 8 pilotos volaron con EnZo 2.

Los resultados completos podéis verlos aquí

Enhorabuena a todos los pilotos y ¡saludos de todo el equipo OZONE!