Loading Icon Black

Peter Gebhard vuela un triángulo enorme que sería nuevo record FAI

agosto 2, 2012

2012 ha sido el año del triángulo y esta temporada ya se han establecido varios récords nuevos con velas Ozone, el último de los cuales ha sido un impresionante triángulo de 277,76 km en la zona alpina de las Dolomitas, volado por el piloto del Tirol del sur Peter Gebhard.

El vuelo de Peter es el triángulo FAI más largo jamás volado en parapente, y lo logró con una vela homologada, la Ozone EnZo. Peter completó el triángulo cerrándolo en el punto exacto donde lo empezó, en el aterrizaje oficial de la zona de vuelo de Antholz-Anterselva. Si queréis ver su traza completa haced clic aquí.

Su vuelo comenzó en Antholz-Anterselva apenas pasadas las 11 de la mañana, y desde allí enfiló hacia el este en dirección a Austria, hasta un punto de giro cerca del Grossglockner, en Carinthia. Regresó por la misma ruta y luego siguió hacia el oeste. Tras cinco horas y media en el aire, llegó al pico Wilder Freiger, en la frontera italo-austriaca, y desde ese punto giró hacia el sureste hacia Cortina d’Ampezzo, en el corazón de las Dolomitas. Alcanzó el punto de giro al sur de Cortina a las 5:30 pm y regresó a casa a Antholz-Anterselva, donde aterrizó tras pasar nueve horas y media en el aire.

Que sepamos, se trata del triángulo FAI más largo jamás cerrado, aunque lo probable es que la FAI no lo ratifique, pues no se siguieron los requisitos formales de registro de récords de la FAI. Peter es uno de los mejores pilotos italianos del Tirol del sur, en los Alpes italianos. Aprendió a volar en una zona de los Alpes notoria por sus condiciones fuertes y difíciles durante los meses de verano.

¡Enhorabuena Peter, increíble logro!

¡Saludos de todo el equipo!