Loading Icon Black

Luca Donini y Stefan Wyss en el podium de Bassano

abril 30, 2011

El Trofeo Montegrappa es una competición anual que se celebra en Bassano, Italia. Como tiene categoría FAI 2, suele atraer a un buen puñado de pilotos punteros, pero este año el evento tenía una importancia especial, pues era la última competición FAI antes del Mundial de 2011 de Piedrahíta, en España.

El cielo del Montegrappa estaba lleno de prototipos y naturalmente todos esperaban medirse contra los de la competencia. Unos cuantos pilotos Ozone pudieron participar usando algunos prototipos de pre-producción del R11s y el R11. Uno de ellos fue Luca Donini, quien se llevó el primer puesto. Stefan Wyss, incorporado recientemente al equipo Ozone, acabó el tercero.

Esto es lo que nos contó  Luca: “Fue una competición muy técnica en la que tuvimos desde térmicas flojas con el cielo cubierto hasta ascendencias fuertes y bruscas de primavera, y volamos tanto por montaña como por llano. Mi objetivo era ponerme el primero pronto a base de volar muy deprisa en las primeras mangas y luego controlar a mis rivales directos durante el resto de la competición. En la última manga, por primera vez en mi vida, pude volar completamente relajado y dedicarme a vigilar y controlar a los pilotos que iban más cerca de mí en la clasificación. El nuevo R11 es bastante bueno y supone un gran paso adelante con comparación al R10.2. Es más rápido, mucho más estable, más fácil en la térmica y… lo que me gusta todavía más, tiene un mando significativamente mejor. Como me gustan las velas rápidas y ágiles, estoy aún más entusiasmado con el R11. Comparado con los prototipos finales que vi en la competición, el que volé yo era un poco más lento y con un planeo ligeramente menor, así que… ¡Me muero de ganas de tener el R11 final en mis manos! En mi opinión, comparado con las otras velas, el R11 rinde mejor en todos los aspectos. Los diseñadores de Ozone han hecho un gran trabajo y esta vela supone otro gran paso en la tecnología del parapente”.

Para ver los resultados, haz clic aquí.