Loading Icon Black

Nuevos récords del mundo y nacionales…

abril 22, 2011

Esta racha reciente de tiempo magnífico en Europa ha visto la caída de un par de récords de vuelos de distancia en triángulo.

El piloto del equipo Ozone Heli Eichholzer y su amigo Christoph Eder, ambos volando Mantra R10.2, han establecido un nuevo récord mundial FAI de triángulo. Los dos volaron juntos 268,5 km, trabajando en equipo durante las más de 9 horas que pasaron en el aire.

Heli nos cuenta: «El martes 19 de abril tuvimos un día con un tiempo perfecto. Christoph Eder de Mittersill y yo, Helmut Eichholzer de Kuchl (ambos pilotos de Ozone y volando el Mantra R10.2) aprovechamos la ocasión de hacer un vuelo de distancia muy largo, que probablemente no habría sido posible con otra vela que no fuera la  R10.2.
Comenzamos juntos desde Kreuzkogel, en Sportgastein, a eso de las 10:20 horas. Me uní a Christoph desde prácticamente el comienzo del vuelo e hicimos juntos el resto de la distancia. La ruta nos llevó a lo largo de los valles de Gasteiner y Saalach hasta Rupolding (Alemania) y más allá sobre Kitzbühl hasta el Zillertal.
A las 16:00 giramos para volar a lo largo de todo el Hohe Tauern de regreso a Sportgastein. La sensación de estar a la misma altura que el Venediger, el Glockner y el resto de grandiosas cumbres que pasamos fue indescriptible. Si no llego a llevar mi nueva chaqueta de plumas Dynafit, habría acabado congelado a esas altitudes. 😉
La base de las nubes estaba por encima de los 3.700 metros y las excelentes condiciones térmicas hicieron posible cruzar el centro de los Alpes desde Gastein hasta Obervellach/Kärnten y cerrar el vuelo perfectamente.
Un día sensacional que acabó con un aterrizaje a las 20:15 horas contra un viento de unos 35km/h.
Christoph y yo nos complementamos y nos fuimos empujando mutuamente a la perfección. Juntos solventamos los altibajos que resultan bastante normales en un vuelo de distancia de casi 10 horas. Post data: el récord anterior lo tenía Chrigel Maurer con 265,5 km.»
Para ver la impresionante traza del vuelo de Heli haz clic aquí:  http://www.xcontest.org/austria/fluge/fluginformationen:eichholzer/19.4.2011/08:39
Mientras tanto, en el Reino Unido, el jefe de Ozone Mike Cavanagh dejó su despacho y rompió el récord de triángulo declarado con un vuelete de 48 km en su M4. El vuelo de Mike lo podéis ver aquí:

http://www.xcleague.com/xc/flights/2011608.html?vx=0