Loading Icon Black

Mathieu Rouanet, de nuevo campeón francés de paramotor

July 6, 2008

La pasada semana Mathieu Rouanet dominó los campeonatos nacionales franceses de paramotor con su Viper 2, con lo que se llevó el título una vez más. Ex campeón del mundo, actual vicecampeón del mundo y campeón europeo, ya es bicampeón francés. El historial de Mathieu en competición casi no tiene parangón en el mundo del paramotor y su destreza general como piloto es única en esta modalidad de vuelo.

Mathieu nos dijo que la Viper 2 (que pronto estará disponible al público… estad atentos) fue de lo más eficaz en las pruebas de velocidad, slalom y economía, con una estabilidad excelente.

En el campeonato volaron 7 Ozone Vipers y 4 Roadsters. Laurent Salinas acabó cuarto de la general con su Viper, y Alexander Mateos, piloto de Ozone que sólo tiene 16 años, acabó quinto. Ronan Choullou acabó sexto con su Viper. ¡Enhorabuena chavales! Felicidades también a Coralie Matéos, quien se hizo con el tercer puesto de la general volando su Ozone Rush en la que era su primera competición. ¡Espléndido!
Tras la ceremonia de clausura a los participantes se les concedió un privilegio especial: volar en la antigua base de la OTAN que tiene una pista de 3,2 kilómetros. Mathieu dijo: «Creo que nunca habíamos despegado, sobrevolado ni «peinado» una base aérea tan enorme. La «Patrouille de France» (la que hace exhibiciones con cazas del ejército) también despegó de allí. ¡4 cazas al mismo tiempo!

Las fotos de la derecha son gentileza de Mathieu Rouanet y su nuevo montaje de cámara en el casco.

Estupendo trabajo el de todos. Nos alegramos de que disfrutárais con el Viper y el Roadster 😉