Loading Icon Black

Materiales Ozone – Informes de longevidad

August 27, 2007

Ozone ha venido usando materiales nuevos durante los últimos 2-3 años, elegidos tras cuidadosas pruebas, tanto por los fabricantes como por los pilotos de nuestro equipo, por sus prestaciones y longevidad. Sin embargo, la auténtica prueba de la longevidad de un material la da el paso del tiempo, y ahora, cuando dichos materiales nuevos llevan ya siendo usados varias temporadas por pilotos de todo el mundo es cuando nos llegan los resultados de vuestras pruebas, que son los más importantes.

En Rusia, Vector Paragliding informa de que tras más de 1.000 arrastres, el Magnum Tandem y el Element siguen subiendo y volando como si fueran nuevos. El arrastre ejerce fuerzas sobre el tejido y el suspentaje más altas de lo normal, y la mayoría de las velas se deterioran rápidamente tras pocos años de arrastres, pero la Magnum y la Element, que se usan a diario para enseñanza, están aguantando extraordinariamente bien. La Magnum está fabricada con el nuevo Skytex Evolution de 45 gr/m2 de Porcher.

Varios informes de distribuidores y pilotos han mostrado que la porosidad del Porcher Skytex Evolution es casi igual tras más de 250 horas de vuelo a la que el tejido tiene cuando está nuevo, y que las características mecánicas (resistencia al estiramiento) del Skytex no las iguala ningún otro material en el mundo del parapente.

El Addict R y el Mantra, introducidos en 2005, incorporaban unas nuevas líneas de suspentaje de Kevlar sin funda, pero con tratamiento de protección UV. La longevidad de esos cordones es destacable, como prueban de manera continua los pilotos que envían sus velas para las revisiones de segundo y tercer año. Un piloto nos dijo que, tras 210 horas de vuelo, las líneas sin funda de su Addict R conservaban un 90% de su resistencia a la rotura, algo excelente para cualquier línea, pero más aún si ésta no lleva funda. Nuestros cordinos de Kevlar sin funda se emplean en el Addict R, Mantra M2, Viper, y Mantra R07.
Recomendamos encarecidamente que se hagan inspecciones regulares del material y que el mantenimiento del mismo sea cuidadoso, todo en aras de tu seguridad. Damos las gracias a todos los que nos habéis escrito con comentarios y datos. Seguid haciéndolo.

¡Saludos de todo el equipo!