Loading Icon Black

EL ULTRALITE – ¡Sigue siendo el parapente más ligero del mundo!

julio 31, 2007

Otros fabricantes han tratado de igualar su peso ultraligero, pero el Ultralite sigue siendo el parapente más ligero que existe de los que cuentan con homologación DHV.

El Ultralite se diseñó especialmente como vela de montaña y de viaje, con énfasis en el poco peso y la facilidad de uso. Recogido, queda un paquete tan pequeño que podrías llevarlo como equipaje de mano en los aviones, o en el fondo del maletín en un viaje de negocios. Y su precio es tan bajo que no resulta difícil que encuentres excusas para no tener uno. Gracias a su reducido tamaño, su poco peso y bajo precio, todo el mundo debería viajar siempre con un Ultralite, pues nunca sabes cuándo podrás necesitarlo 😉

Tanto el de 23 metros como el de 25 metros cuentan con la homologación DHV en la categoría 1-2. El Ultralite 23 apenas pesa 2,85 kilos y el peso máximo total en vuelo para el que está homologado llega ¡a los 90 kilos! Con la ligereza de esta vela y la de la silla Oxygen1, el Ultralite 23 resulta ideal para pilotos que pesen hasta 85 kilos. El peso máximo hologado del Ultralite 25 es de 105 kilos, es decir, pueden volarlo pilotos de casi 100 kilos de peso.

El Ultralite sigue siendo un parapente muy reciente, pero ya hemos recibido montones de comentarios positivos de pilotos de todo el mundo y apenas hemos sido capaces de atender los pedidos de esta vela. El comentario más popular de quienes la han volado es la sorpresa que produce su excelente rendimiento, con una tasa de caída y un planeo magníficos para un parapente tan ligero y sencillo, además de ser probablemente la vela 1-2 más fácil de despegar que haya.

Para alpinistas y pilotos para los que cuenta cada gramo de más, ofrecemos la UL19 que con sus 2,5 kilos de peso es la vela favorita de los pilotos más radicales en vuelo de montaña.

Gracias por el momento a todos los que hayáis probado el Ultralite, y buena suerte a la competencia… ¡que sigue yendo por detrás!

¡Saludos de parte de todo el equipo!