Loading Icon Black

Oxygen 2 y Oxygen 2+: aviso de seguridad

Afecta a todas las sillas Oxygen 2 Oxygen 2+

Se nos ha informado de que durante una extracción estática del paracaídas no se pudo desprender el asa de extracción del velcro que la mantiene en su sitio, lo que hacía imposible desplegar el paracaídas con éxito.

Queremos recordar a los pilotos que con el paso del tiempo las partes macho y hembra del velcro pueden quedar unidas con tal fuerza que resulte difícil tirar del asa para despegarla de la silla y poder extraer el paracaídas de la silla y lanzarlo para que se despliegue. Por este motivo, recomendamos encarecidamente, como parte de las comprobaciones rutinarias y previas a cada vuelo (y a la vez que se comprueba que el pasador de fijación esté bien), que se tire del asa para separarla del velcro hembra que va cosido a la silla, y que luego se vuelva a fijar. Repetir este proceso varias veces hace que el velcro no tenga un agarre tan fuerte y la maniobra de extracción resulte más fácil.

Además, es imprescindible cortar, tal y como se muestra en las fotos, el sobrante de velcro hembra que sujeta la parte delantera del asa a la silla. Esto permitirá despegar el asa más fácilmente gracias a que la superficie de velcro será menor.

 

Como parte de las comprobaciones cada vez que se vuele, despega y vuelve a pegar el asa de la silla, y repite la operación varias veces.
Corta el sobrante de velcro hembra por delante de la cosutra.

Asegúrate de no cortar la costura.

En caso de montar mal o guiar mal el asa de extracción, es posible que la cinta que va unida al asa se tense antes de que se desprenda el pasador, lo que puede llegar a impedir que el pasador se libere y se pueda extraer el paracaídas. Para reducir la posibilidad de que ocurra eso, hay que fijar el asa al punto de anclaje situado en un lado del contenedor interior y asegurarse de que el asa quede correctamente guiada. Aconsejamos por tanto fijar la cinta del asa al punto de anclaje situado en un lado del contenedor interior (si tu paracaídas lo lleva) y confirmar que el pasador se libere antes de que la cinta de extracción se tense.

 

Incorrecto, comprueba que la cinta
está guiada por debajo del pequeño
parche de velcro.
Guiado correcto.
Se aconseja fijar el
asa de extracción al bucle del
lateral del contenedor interior.

Recuerda inspeccionar de manera regular y minuciosamente tu silla y la instalación del paracaídas de emergenciad. Practica extracciones con regularidad, para comprobar si el sistema funciona correctamente.

Descargar PDF