Loading Icon Black

Lex Robe gana el FAI WXC Online Contest 2017

October 5, 2017

Fue en 2015 cuando Lex Robe ganó, por vez primera, el  FAI World XC Online Contest. Este año ha repetido la hazaña, acumulando 2520 puntos, seguido de Resigner Aloisy  Markus Eder, con lo que el podium lo han copado austriacos. Los tres volaron con Zeno.

En palabras de In Lex:

“¡Vaya, he vuelto a hacerlo!” Es lo que hubiera dicho Britney Spears con voz de pito si hubiera estado en mi lugar. Hoy, con la fecha límite ya vencida, es oficial: soy el ganador del FAI WXC por segunda vez. Hace un año no podía imaginar alcanzar 2520 puntos. Increíble…

Si uno se fija con más detalle en la lista de resultados del XContest, salta a la vista que los vuelos que enviaron el resto de los pilotos que han quedado entre los cinco primeros se hicieron todos en Brasil, donde uno puede acumular fácilmente kilómetros con tan solo tomarse unas vacaciones allí lo suficientemente largas.

Tras mi regreso de Sudamérica dejé caer una lagrimita, pues tras apenas 16 días en los llanos de alllí tuve que volver a casa. Apenas acababa de empezar a habituarme al viento fuerte y el terreno llano, y mis dos últimos días logré dos nuevos récords de distancia austriacos: 462km y 442km.

De modo que al final de la temporada brasileña me encontraba en el quinto puesto de la general mundial. En los Alpes seguían quedando algunos días buenos, y yo sabía que con la Ozone Zeno, con la que me encontraba tan a gusto, tenía posibilidades de volar en un día cañón un triángulo FAI de los buenos por los Alpes orientales.

Así, tuve la suerte de cerrar dos triángulos FAI grandes desde el Stoderzinken, de 295 y 284 kilómetros respectivamente, con lo que volví a ponerme en lo más alto de la clasificación internacional”.

Los resultados finales los tenéis aquí
Enhorabuena y saludos de todo el equipo OZONE