Loading Icon Black

Magnum 2: ¡la vela de los profesionales!

April 20, 2012

El novísimo Magnum 2 ya está homologado y se puede pedir tanto en la talla de 41 metros como en la de 38.

Los biplazas de la serie Magnum los han usado más pilotos profesionales de biplaza en todo el mundo durante los últimos 5 años que cualquier otra vela. Estamos orgullosos del legado del Magnum y mejorar el diseño original ha supuesto un trabajo arduo. Nuestro objetivo era mantener las mejores características del Magnum original al tiempo que lo hacíamos aún más sencillo de volar.

  • Las Magnum son las velas biplaza más usadas profesionalemente  en todo el mundo.
  • Sistema de bandas con «bloqueador de orejas»
  • Nueva presión en los frenos, que ahora es más ligera
  • Mando ágil, propio de una vela monoplaza
  • Diseño y materiales de máxima duración

El Magnum II llevaba más de tres años en desarrollo y ha sido probado meticulosamente en todo tipo de condiciones de vuelo, desde despegues con viento fuerte a despegues con viento en cola, vuelos a grandes altitudes o laderas en la costa y todo lo que pueda quedar entremedias. Al igual que el Magnum original, es lo suficientemente robusto y versátil para cualquier piloto de biplazas profesional y destaca en cualquier condición.

Lo primero que notarán los pilotos profesionales cuando vuelen un Magnum II es que el despegue es más fácil gracias a que la vela es mucho más ligera. Aunque parezca increíble, sin reducir la robustez o durabilidad de la vela hemos reducido su peso en 700 gramos. Esto ha mejorado no sólo el inflado y el despegue, sino también su comportamiento en vuelo. La siguiente mejora obvia es la menor presión en los frenos. Los pilotos profesionales apreciarán la mejora del mando en giros y también un redondeo refinado en el que resulta más sencillo notar el momento de detener la vela por completo para que los aterrizajes sean suaves.

Con un alargamiento ligeramente mayor y 6 cajones más que su antecesor, el Magnum II supera a áquel no sólo en confort y facilidad de uso, sino que también planea más y sube de manera más eficiente. Un nuevo esquema de suspentaje ha permitido una reducción del 18% en la resistencia parásita que ofrecen los cordinos, lo que permitirá que tanto el piloto como el pasajero pasen más tiempo en el aire si así lo desean. Y si lo que quieren es bajarse, el sistema bloqueador de orejas «Ear-Blocker» permitirá descender rápida y fácilmente.

Lo que los pasajeros notarán (o no notarán, pues también puede interpretarse así), es el vuelo en biplaza más suave que jamás hayamos sentido. El aumento en la eficiencia general de la vela también ha mejorado la «suavidad» del vuelo, con un mejor comportamiento en condiciones activas.

NOTA: el Magnum II puede volarse en solo (homologado como EN B) en las tallas 38 y 41. Aquellos pilotos cuyo peso total en vuelo sea superior a lo normal apreciarán los aterrizajes suaves y el mando preciso de ambas tallas. La talla 38 en particular supone una opción excelente para pilotos XXL.
Estamos seguros de que el nuevo Magnum II satisfará a los pilotos de biplaza profesionales más exigentes del mundo, y estamos deseando conocer vuestras impresiones respecto a esta nueva vela tan atractiva.

¡Saludos de todo el equipo!