Loading Icon Black

Pilotos Ozone ganan el Campeonato de Francia volando la nueva Viper 5

julio 19, 2021

La famosa pareja de paramotor y pilotos del equipo Ozone, Alex y Marie Mateos, ganaron el Campeonato de Francia 2021 (Clásico). Alex Mateos terminó 1º en la clasificación general y este es su 10º título de Campeón del Mundo consecutivo. Marie fue 2ª y este es su 4º año en el podio. 

Otro miembro del equipo nacional francés, Boris Tysebaert, consiguió el 1er puesto y el título de Campeón de Francia en la clase de trikes monoplaza (PL1). Nicolás Aubert fue 6º en la clasificación general. Todos los pilotos volaron con la nueva Viper 5. 

Alex y Marie nos lo cuentan: “Recibir las nuevas velas sólo dos semanas antes de la competición suponía un verdadero reto. Pero la Viper 5 ha demostrado ser un arma de competición perfecta. Su alta eficiencia, el amplio rango de velocidades, la gran estabilidad y el mando preciso, son exactamente lo que necesitamos para ganar la competición clásica”.

Alex añade: “La Viper 5 es muy divertida en los aterrizajes de precisión gracias a su redondeo, sorprendentemente largo. La elevada velocidad máxima y gran estabilidad me ayudaron de verdad en todas las mangas de navegación”.

Las condiciones meteorológicas fueron difíciles, por lo que, para conseguir que el campeonato fuera válido, el director de la competición tuvo que poner muchas mangas cortas durante los pocos días volables que hubo. Se puntuaron un total de 10 mangas. El evento de este año contó con la visita de los mejores pilotos de España e Italia. 

Resultados completos aquí

Enhorabuena y saludos de parte de todo el equipo Ozone 

Fotos de  Armelle ANTOINE y Erwan GAREL

Podium PF1
Podium PL1
Marie Mateos