Loading Icon Black

Mundial de Paramotor 2007 en China

September 13, 2007

El Mundial de Paramotor 2007 ha sido tal vez el más disputado de todos los que llevan celebrándose. Los resultados lo demuestran, sin sorpresas en los tres primeros puestos.

Mathieu Rouanet nos cuenta que la organización china fue excelente, que alojó a los pilotos en hoteles de lujo y condujo la competición sin retrasos ni falta de organización. La zona, cercana a Pekin, fue un magnífico lugar para un campeonato de este tipo y este año un nuevo tipo de batalla destacaba entre las demás: los motores de 2 tiempos frente a los de 4 tiempos.

Todas las mangas se desarrollaron de maravilla y el equipo Francés se llevó el oro por equipos (la mitad de cuyos pilotos volaba con Vipers).

Mathieu Rouanet, que defendía su título de Campeón del Mundo y ha sido campeón de Europa y de Francia, es ahora vicecampeón del mundo tras una difícil y laboriosa protesta del equipo español, que puso a Ramón Morillas en lo más alto del podio al cancelarse una manga varios días después de celebrarse. Los equipos español y francés no estaban en total desacuerdo sobre la decisión, pero ese grave retraso debido a la ineficacia e incompetencia por parte del personal de la FAI condujo a que se invirtiera el sentido de la decisión, algo ridículo, pues ya se habían completado todas las pruebas del campeonato. Básicamente, los jueces de la FAI presentes en la competición de China convirtieron un serio y excelente campeonato entre deportistas profesionales en una pantomima por actuar con lentitud e ineptitud. Sólo nos cabe esperar que la FAI pueda actuar en futuros campeonatos con la deportividad y profesionalidad con la que lo han hecho los deportistas.

Ozone desea transmitir su más sincera enhorabuena a Ramón Morillas y a Mathieu Rouanet, pues ambos merecen el título como ambos han demostrado sobradamente en los últimos años.

Hubo 4 Ozone Vipers entre los 7 primeros, lo cual es una estadística excelente. Mil gracias a los siguientes pilotos que han demostrado una vez más que la Viper es la mejor vela de competición de paramotor que existe hoy en el mercado: Mathieu Rouanet, Michel Touitou, Ronan Chollon y Paul Bailey.

¡Saludos de todo el equipo!