Loading Icon Black

DE IRLANDA A ÁFRICA EN PARAMOTOR

May 17, 2017

Oisín Creagh voló con su paramotor desde Irlanda hasta África. Lo hizo en agosto y septiembre de 2016, para recaudar fondos para una organización caritativa africana y atraer atención sobre los problemas de allí.

Su expedición le ha valido ser nominado a un premio del Ireland’s Outsider magazine – cuyos ganadores se anunciarán  el 2 de febrero de 2016.

Este irlandés, a quien los periódicos de su país le pusieron el mote de «el hombre del cortacésped», planeó y llevó a cabo una travesía en paramotor de 3000 kilómetros para recaudar 12.000 € para la organización internacional de ayuda al desarrollo, Gorta-Self Help Africa, cuya misión es contribuir a erradicar el hambre y la pobreza en el África rural.

Oisín partió de Irlanda el 24 de agosto, atravesó los 38 kilómetros que separan su país de Escocia por el Mar de Irlanda (su primera travesía sobre aguas abiertas de las tres que hizo) y continuó para cubrir 300 kilómetros en dos vuelos ese mismo día. Apenas tres semanas después llegaba a África, aterrizando el 19 de septiembre en Ceuta, junto a la punta noreste de Marruecos y tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Por desgracia, el permiso para volar en Marruecos que había solicitado le llegó demasiado tarde, por eso aterrizó en Ceuta, que pertenece a España. Oisín voló una Ozone Spyder 26 con un motor Air Conception Nitro.
Esto es lo que nos cuenta de su viaje: «Tanto la Spyder como el Nitro 200 se portaron de maravilla. No habría sobrevolado el Canal de Inglaterra y el Estrecho de Gibraltar sin el apoyo de un barco, a menos que tuviera una enorme confianza en la combinación de ese motor y la vela de Ozone Spyder…».
Puedes ver más sobre la misión de Oisín, incluidos extractos de entrevistas en televisión en Facebook.com/flyafrica.ie

Enhorabuena de parte de todo el equipo Ozone.