Loading Icon Black

Los gemelos Turner vuelan en paramotor al Polo Rojo, el punto más inaccesible de Australia

November 22, 2016

En agosto, los gemelos exploradores Hugo y Ross Turner, más conocidos como los Turner Twins, se convirtieron con éxito en las primeras personas en viajar al Polo australiano de la inaccesibilidad empleando paramotores.

Comenzaron en la costa sur de Australia, cerca de Adelaida, y viajaron a lo largo de más de 1600 kilómetros sobre terreno del que no perdona, como desiertos remotos y montañas inhóspitas, para concluir 300 kilómetros a noroeste de Alice Springs, en una zona de Australia conocida como el Centro Rojo.

Esta última aventura de los Turner Twins, bautizada como el Polo Rojo, no se vio exenta de sus problemillas y apuros.

El viaje, que era su primera expedición aérea usando paramotores, incluyó numerosos peligros y riesgos, como temperaturas gélidas, calor extremo, condiciones turbulentas, serpientes y arañas venenosas, y la posibilidad de estrellarse en medio de la nada con poca o nula esperanza de ser rescatados con prontitud.

A su épica expedición se les unió otro piloto, Kester Haynes, quien aportó provisiones vitales, combustible, soporte técnico y comida a lo largo de la ruta. Mientras sobrevolaban la nada, filmaron desde el aire, y sus imágenes son únicas y asombrosas. La película está actualmente en Redbull.com

http://www.redbull.com/uk/en/adventure/stories/1331829634469/watch-the-expedition-to-the-red-pole

«Los dos llevamos como vela la Roadster 2, una mezcla perfecta de facilidad de despegue y agilidad en el aire. No les afectaba el par motor de nuestros motores, lo que supuso que no necesitamos ajustar los trims de cada lado de manera diferente. Las prestaciones superaron nuestras expectativas y al final del viaje la confianza que teníamos en esas velas era enorme.

La vela perfecta para vuelos sobre desierto y distancia gracias a su estabilidad en térmica y turbulencias. No tuvimos una sola plegada en todo el viaje. Estamos deseando comenzar el próximo»

Los gemelos Turner usarán esta expedición para apoyar la ONG Wings for Life, que trabaja en investigación sobre lesiones medulares, algo que toca muy de cerca a los gemelos, pues Hugo se rompió el cuello a los 17 años y no quedó paralítico por poco.