Loading Icon Black

Mark Morgan, con Viper 4, gana la Icarus X Race en el Reino Unido

August 1, 2016

Mark nos envió su crónica:

El fin de semana del 22 de julio, el equipo Adventurist celebró la primera Icarus X Race celebrada en el Reino Unido. El evento tuvo lugar en Buckland Newton, Dorset, y estaba destinado a ser la carrera de paramotor más dura celebrada jamás en el Reino Unido durante dos días. Era la tercera X race de la serie, tras las de Estados Unidos y Australia.

El comienzo de la carrera se vio retrasado por niebla densa hasta el mediodía, y yo fui el segundo piloto en partir del campo base de la Icarus X race, unos 45 minutos por detrás de Jamie Goodbridge. Mi plan era volar despacio y constante en los 255 kilómetros del recorrido, a pesar de que fuera volando con los trims en posición lenta y de soltarlos únicamente cuando en las condiciones cada vez más térmicas entraba en una descendencia, volando contra un viento del oeste. Logré adelantar a Jamie en su Dudek Snake antes del primer punto de giro.

Justo antes del primer punto de giro pude ver una línea de convergencia de brisa marina que se formaba sobre la costa sur, alrededor de Exeter, y mediante una llamada de teléfono supe que otros pilotos se acercaban DEPRISA. El tramo de la primera a la segunda baliza, atravesando algunas térmicas muy agradables, resultó sencillo. Cada vez que me topaba con una térmica buena, tenía que contenerme para no ponerme a girarla y centrarla, y es que el planeo y la agilidad de la Viper 4 la convierten en una vela de paramotor asombrosa para volar térmica.

El resto de pilotos ya habían aterrizado porque necesitaban repostar, pero gracias al increíble planeo de la Viper 4, yo seguía volando sin problemas. Un largo y lento ascenso hasta los 2100 metros me permitió acceder a un fuerte viento en cola y a la victoria en la primera Icarus X Race celebrada en el Reino Unido.

Gracias por la crónica, Mark, y ¡enhorabuena por la victoria!