Loading Icon Black

Jeff Goin y Chad Bastian ganan en la Endless Foot Drag Competition, 2014

May 31, 2014

Durante el Endless Footdrag Fly-In, cerca de Fort Smith, Arcansas, tuvo lugar una competición de paramotor válida para la USPPA. Britton Shaw hizo de anfitrión en este fantástico evento celebrado en su enorme granja de césped, donde puedes despegar, aterrizar y arrastrar los pies por la hierba durante cientos de metros.

El evento atrajo a un nutrido grupo de pilotos de todo el país. Algunos eran nuevos en esta competición, y otros ya más veteranos. La Endless Footdrag Competition, es decir de volar arrastrando los pies durante la mayor distancia posible, vio muchas mejores marcas personales y vuelo de precisión.

Durante la competición, en cada vuelo, para enfatizar la importancia de las destrezas de vuelo básicas, puntuaban el despegue y la precisión de aterrizaje. El primer vuelo era el Footdrag, en el que los pilotos arrastran sus pies a través del recorrido del slalom y gana el tiempo más rápido. El segundo consistía en conquistar el clásico trébol alrededor de pilonas de 9 metros. El tercer vuelo era el de dejar caer una bomba lo más cerca posible del palo central del slalom.

El primer y segundo vuelos incorporaron precisión de aterrizaje, donde tocas la diana y luego vuelas o caminas sin dejar que la vela toque el suelo hasta que tocas con el pie un segundo cono para obtener la máxima puntuación. En la última prueba, el motor debía pararse a suficiente altura para completar un 360 antes de hacer diana.

Clasificación:
Jeff Goin (Ozone Viper 18)
Chad Bastian (Ozone Slalom 16)
Ryan Shaw (Dudek Snake)

Foto por Eric Farewell