Loading Icon Black

Las Candelas 2013

February 5, 2013

Alex Mateos acaba de regresar de la concentración de paramotor en Las Candelas, Sevilla, y nos cuenta:

“Estaba en casa en Francia, en plena ola de frío, soñando con volar mi paramotor al sol… y de repente me acordé de la concentración de Las Candelas, en el sur de España, un lugar perfecto ¡para volar en paramotor en camiseta! Estudié el pronóstico del tiempo, llamé a mi amigo Aurelien y tomamos la decisión rápidamente.
Metimos un montón de juguetes: paramotores Macfly Thor 200, 3 velas Ozone Slalom nuevas, nuestra Viper 2 20 y una nueva Speedster 22 nueva, y decidimos ponernos en ruta temprano. El jueves ya estábamos volando sobre el hermoso lago de La Puebla de los Infantes. El lugar de la concentración, junto al espléndido lago, es un terreno de juego perfecto. Vientos flojos nos permitieron jugar sobre el agua, rozándola con los pies y con las puntas de las velas. ¡Vaya sitio!
El tiempo soleado hizo que muchos pilotos se acercaran este año al evento. Yo estuve encantado de enseñarles a todos nuestra nueva vela Slalom y la Speedster 22. El viernes, el miembro más joven de nuestro equipo, Nicolas Aubert, se unió a nosotros y volamos mucho juntos. Le encantó probar la nueva Slalom 19, que acababa de llegar para él. Nos divertimos de lo lindo compartiendo nuestra pasión por el vuelo con amigos españoles. Como todos los años, disfrutamos de la comida española y de las fiestas del pueble, con fogatas toda la noche en las calles de La Puebla.
El sábado y domingo el viento arreció. Las condiciones no fueron muy estables, pero aún así pudimos volar las tallas pequeñas de la Slalom (19) y de la Speedster (16). El domingo por la tarde nos despedimos de nuestros amigos españoles y del sol de España y regresamos por carretera hacia la nieve francesa. ¡Nos vemos el año que viene!”

– Alex Mateos

Fotos: Marie Liepmann, Pilotos: Aurelien Ganaye (Slalom 21), Alex Mateos (Slalom 19), Nicolas Aubert (Speedster 16)