Loading Icon Black

Pilotos de Ozone ganan en el Mundial 2012

September 4, 2012

Tras un parón de tres años (el último Mundial de Paramotor tuvo lugar en la República Checa en 2009), se ha celebrado la novena edición del mundial de esta especialidad en el tranquilo aeródromo de Marugán, Segovia, España, no lejos de Madrid.

Tomaron parte 118 pilotos y copilotos de 17 países, repartidos en cuatro categorías: PF1 despegue a pie monoplaza, PF2, despegue a pie biplaza, PL1 triciclos monoplaza y PL2 triciclos biplaza. Ha sido la primera vez en la historia de este deporte que la clase femenina PF1 ha sido válida.

Buenas condiciones meteorológica permitieron que los pilotos volaran 10 pruebas a lo largo de 7 días: 2 slaloms, aterrizaje de precisión, navegación con combustible limitado, navegación de velocidad, navegación de precisión con velocidad declarada de antemano, encontrar fotos, ecodistancia y pura economía en buenas condiciones térmicas.

El piloto del equipo Ozone Alex Mateos sufrió una lesión en el tobillo justo una semana antes del comienzo de la competición. Milagrosamente, fue capaz de tomar parte en la clase PF1 con su Viper. Alex ganó todas las pruebas de slalom con un margen cómodo, pero no fue suficientemente competitivo en las pruebas de economía de combustible con su motor Polini 200. Hasta después de la última prueba de economía no perdió su liderato, y acabó segundo, con lo que logra el título de vicecampeón del mundo. ¡Bien volado Alex! Y te deseamos lo mejor para el Campeonato de Europa de 2013 en Estonia.

El podium de PF2 lo dominaron las Ozone Speedster, con el primer y segundo puestos. El piloto francés Yann Leudiere, junto a su copiloto Aundrey, resultaron imbatibles desde el comienzo de la competición, seguidos por la pareja polaca Ryszard Zygadlo y Patrycja Lejk. Ambos equipos volaron la Speedster 33, vela que demostró tener unas prestaciones excelentes y permitir despegues ágiles y la mejor velocidad y maniobrabilidad en todas las pruebas, incluso a los 940 metros sobre el nivel del mar que es la altitud del aeródromo.

En la categoría PF1 femenina, la directora de paramotor de Ozone, Emilia Plak, se hizo con el título de campeona mundial volando su Speedster 19, y Coralie Mateos quedó subcampeona también con una Speedster 19.Emilia Plak: “Todos los que volamos Speedster en este campeonato hemos quedado muy contentos con sus prestaciones. El aeródromo de Marugán nos presentó condiciones difíciles, con despegues en altitud y en condiciones de viento cero. La Speedster resultó muy fácil de despegar, tiene una velocidad máxima increíbe y es muy estable en turbulencia. En térmica, parece una vela de libre.”

Alex Mateos: ”Empecé a volar con Ozone y sigue siendo mi elección. Me encantan las velas Viper y creo que son el mejor compromiso para todo tipo de pruebas en competición clásica: velocidad, agilidad y economía. Esta competición fue un poco difícil para mí por mi esguince de tobillo. Tuve que tomar una decisión difícil, pues justo antes del comienzo de la competición aún me dolía mucho, pero ¡me alegro de haber participado!”

Resultados completos:: http://marugan2012.es/paramotor/scores