Loading Icon Black

Pilotos Ozone cosechan oro en los nacionales franceses de paramotor

June 7, 2012

El campeonato nacional francés de paramotor concluyó con medallas de oro para pilotos volando Ozone en 4 de las 5 pruebas.

-Alex Mateos: campeón francés de paramotor volando su Viper 2 20m
-Coralie Mateos: campeona francesa de paramotor 2012 volando su Speedster 19m. ¡Es la tercera vez que Coralie gana este título!
-Yann Leudiere: campeón francés de paramotor 2012 en biplazas de despegue a pie, volando su Speedster 33m.
-Christophe Charon: subcampeón francés de paramotor 2012 en biplaza de despegue a pie con una Speedster 33.
-Jeremy Lecourt: campeón francés de paramotor 2012 en la categoría de trikes monoplaza, volando su Viper 27m.
A continuación os transcribimos lo que no ha contado Mathieu Rouanet:

El equipo Ozone ganó 4 medallas de oro en 5 podiums. Debo resaltar que la familia Mateos tiene sus vitrinas cada vez más llenas de medallas… es el segundo título nacional para Alex (también lo ganó en 2010) y el tercero para Coralie (2009 y 2010 además del de este año). Toda la semana disfrutamos de un tiempo excelente, lo que nos permitió disputar mangas en todas las categorías de la competición en paramotor, incluidas las modalidades «Mania» y aterrizajes de precisión, pruebas de velocidad/navegación y pruebas de regulación/economía.

La pugna por el primer puesto fue intensa y no se resolvió hasta el último segundo. Tanto Alex como Pascal Vallee volaron de manera increíble en el campeonato. Al final, ganó Alex por un pelo. Alex está muy contento con su Viper y la disfruta en todo tipo de vuelos. Dice que no tiene ningún punto negativo y que eso le permite destacar en cada faceta de la competición.

Coralie eligió volar la la Speedster 19 metros confiando en su velocidad y agilidad para las pruebas de eslalon y dijo que tener tanta confianza en la vela le permitió concentrarse de verdad en su vuelo sin tener que     preocuparse sobre la estabilidad del ala. La Speedster está hecha para un amplio espectro de pilotos y la usan incluso para formación en escuelas como Courant D’Ailes de Annecy u Orleans Paramotors. (http://www.annecyparamoteur.com/, http://courantdailes.free.fr/, y http://www.orleansparamoteur.com/). Resulta increíble que una vela se pueda usar para escuela y también en competiciones del máximo nivel.
Yann también eligió la Speedster para sus vuelos biplaza debido a lo fácil que resulta para el despegue (a pesar de que 33 metros sea una talla muy pequeño para un biplaza de paramotor) y su increíble velocidad con los trimms sueltos y acelerada. También dice que prefiere usar una vela fácil para los biplazas. Su principal rival, Christophe Charon, ya había ganado el mismo título el año pasado con la Speesdster 33m.
Jeremy Lecourt comenzó a volar en la categoría de trikes monoplazas hace apenas 2 meses y ahora es el campeón francés. Eligió la Viper gracias a su velocidad y facilidad de despegue, algo crucial para él cuando se vuelan trikes. También  dice que es difícil encontrar una vela con buena agilidad para las pruebas «mania» y que a la vez tenga una elevada eficiencia para las pruebas de economía.

¡Gracias por el informe Mathieu! Desde Ozone nos gustaría enviar una gran enhorabuena a todos los pilotos que han elegido volar con nuestras velas. Nos hace felices ver a tantos pilotos sonrientes subidos a los podiums en Francia y en el resto del mundo.

¡Saludos de todo el equipo y felices vuelos en paramotor!