Loading Icon Black

Mathieu & Emilia en Vietnam

June 3, 2012

Los pilotos del equipo de paramotor de Ozone, Mathieu Rouanet y Emilia Plak, visitaron Vietnam, donde encontraron algunos lugares para volar muy bonitos, visitaron la fábrica de Ozone y tomaron parte en un campeonato local de paramotor. Mathieu nos cuenta:

Emilia y yo fuimos a Vietnam para participar en la primera competición de paramotor celebrada en el país. Tuvo lugar en la playa de Da Nang, una hermosa bahía en medio del país. Debido a las restricciones sobre aviación civil, allí todo es complicado y el ejército y el gobierno controlan hasta el más mínimo detalle. El organizador trabajó durante 2 años para hacer que este campeonato fuera un éxito.

Resultó sorprendente ver que prácticamente durante todo el tiempo que pasamos volando, la policía nos controlaba y vigilaba. Al principio había pocas sonrisas, pero el ambiente se fue volviendo muy amistoso poco después de que comenzara el espectáculo y demostró ser bueno.Para mí ha sido una gran vivencia, pues la primera vez que vi un paramotor fue cuando apenas era un chaval de 12 años, en el programa «Ushuaia» de la televisión francesa. Ese documental estaba rodado en la bahía de Ha Long, y me quedé fascinado con aquellas imágenes de Vietnam desde el aire. Me prometí hacer eso algún día y… ¡21 años más tarde he tenido el honor de participar en la primera competición celebrada allí!

El paramotor en Vietnam progresa poco a poco, y los pilotos de allí están trabajando para lograr que el paramotor sea legal. No cabe duda de que En la competición, me llevé el primer puesto, seguido de cerca por Emilia. Como sólo se celebraron mangas de velocidad, pudimos ver una vez más lo ágil y rápida que es la Speedster. A pesar de que otras velas pequeñas y de alto rendimiento no nos lo pusieron fácil, la Speedster se mantuvo en lo más alto.

Gracias a Mathieu y a Emilia, y ¡enhorabuena de parte de todo el equipo!