Loading Icon Black

PXP Speed Race: la Speedster gana a todas

October 18, 2011

En la primera PXP Paramotor Speed Race, celebrada del 12 al 16 de octubre en España, se reunieron pilotos de toda Europa para medirse entre ellos en una carrera de velocidad pura. Sin embargo, las reglas eran estrictas: los pilotos sólo podían volar velas de paramotor con homologación EN dentro del rango de pesos homologado. Esto suponía un cambio interesante para los pilotos participantes, pues los pilotos de paramotor expertos suelen volar velas cargadas muy por encima de su rango de pesos homologado.

Nos alegra comunicaros que la Speedster 26 volada por Mathieu Rouanet acabó en el primer puesto de la general. El segundo puesto se lo llevó Benito Susa con su Viper 2 28. En dicha competición había velas de todas las marcas importantes de paramotor. Si la página web de la competición aún no está actualizada con los resultados, podéis verlos aquí.

La velocidad suele considerarse como la cualidad individual más importante de una vela de paramotor y a los pilotos de todo el mundo les preocupa mucho lo deprisa que puedan volar sus velas. Una diferencia de apenas 1 kilómetro por hora puede suponer que tus amigos se vayan alejando lentamente de ti en un vuelo largo, así que entendemos por qué esto es importante para tantos pilotos. Sin embargo, en Ozone siempre nos hemos centrado en una filosofía de «prestaciones reales», que dicta que cada aspecto de la vela tiene que ser bueno en condiciones reales para que la vela rinda de verdad de acuerdo a lo que esperamos de ella. Nos esforzamos para que todas nuestras velas combinen seguridad, agilidad y confort junto a los parámetros de prestaciones estándar, para crear velas que destaquen para el piloto en todos los sentidos y no se limiten únicamente a volar deprisa.

Desarrollamos la Speedster para pilotos que querían una vela réflex fácil de despegar, cómoda y estable sin dejar de ser ágil, y que diera la velocidad que nos habíais pedido. Los comentarios recibidos hasta la fecha han sido excelentes y aunque estamos muy orgullosos del resultado de esta competición y creemos que demuestra que hemos alcanzando las metas de rendimiento que nos proponíamos, para nosotros el premio más importante es oír que hay pilotos felices volando Ozone por todo el mundo.

Nos gustaría enviar un sincero agradecimiento a todos los pilotos del mundo que vuelan Ozone y a Mathieu Rouanet por todos sus años de apoyo durante el desarrollo de nuestras velas de paramotor. ¡Que disfrutéis y esperamos veros por ahí!

¡Saludos de todo el equipo!