Loading Icon Black

Ozone arrasa en los World Air Games de paramotor y se lleva el oro en acro syncro

June 14, 2009

Podium 100% Ozone en los World Air Games de Turín, Italia, donde Mathieu Rouanet, Laurent Salinas y Alexander Mateos ocuparon el 1°, 2° y 3er puestos respectivamente, volando con sus Viper. En la categoría de Acro Syncro, Félix Rodríguez y su hermano Raúl fueron los que se llevaron la medalla de oro.
Las pruebas voladas en los WAG se centraron en velocidad, eficiencia y agilidad, y la Viper y Viper 2 rindieron destacablemente bien para Mathieu, quien ganó la general. Los pilotos debían competir en una serie de pruebas especiales, como el trébol, el eslálom baloncesto y la persecución de la cola del dragrón. Todas esas pruebas requieren que los pilotos vuelen cerca del suelo a gran velocidad y teniendo que maniobrar con precisión. La agilidad y estabilidad de la Viper 2, combinadas con su velocidad, que está en lo más alto de su clase, ayudaron a Mathieu, Laurent y Alex a ganar.

Mathieu es bien conocido en competición, pues es el piloto con más títulos en competiciones internacionales en la historia del paramotor. Ha sido campeón del mundo, subcampeón del mundo, campeón de Europa y campeón nacional francés, siempre con la Viper. También forma parte del equipo de desarrollo de paramotor de Ozone y los comentarios que ofrece sobre nuestras velas resultan cruciales.

Laurent Salinas lleva tiempo volando velas de paramotor, pero no ha competido mucho. Recientemente acabó segundo en los nacionales franceses y está claro que va a ser un rival formidable en los campeonatos de paramotor en los próximos años.

Y hablando de futuro prometedor, Alexander Mateos tiene apenas 17 años, pero ya es uno de los mejores pilotos de paramotor del mundo. Los deportes de vuelo suelen favorecer a pilotos que cuentan con años de experiencia, pero Alex, a pesar de que sólo lleva volando 5 años, posee ya el control y la habilidad de un piloto mucho más curtido. Estamos convencidos de que Alex será uno de los mejores pilotos del mundo, si no el mejor, en un futuro muy próximo, y nos encanta que esté difrutando con sus velas Ozone.

Los hermanos Rodríguez, Félix y Raúl, ganaron el oro en la prueba de acro syncro. Llevan ya una década siendo dos de los mejores pilotos de acro del mundo y la pareja más fuerte del mundo en syncro, a pesar de que la competencia por parte de otros equipos ha crecido muchísmo en años recientes. Félix voló su FLX.2, vela que está disponible para quienes llevar la acrobacia al máximo en sus vuelos.

¡Enhorabuena chavales, magnífico trabajo!

¡Saludos de todo el equipo!