Loading Icon Black

Mathieu, Coralie y Laurent vencen en los nacionales franceses

June 8, 2009

En el campeonato nacional francés de paramotor 2009 el equipo Ozone se lo ha llevado todo.
Enhorabuena a Mathieu Rouanet, quien es (una vez más) campeón francés, y a Laurent Salinas, que acabó en segundo lugar. Tanto Mathieu como Laurent volaron la nueva Viper 2.
Coralie Mateos es la nueva campeona francesa 2009 a los mandos de su Viper 20 m.
Ozone desea agradecer enormemente a Mathieu, Laurent y Coralie el que lleven tanto tiempo trabajando con intensidad en las competiciones de paramotor y entrenándose mucho. Somos conscientes del esfuerzo que eso supone y nos alegra ver que ha dado sus frutos. Y, cómo no, nos alegra que les encanten sus velas.

Le damos la palabra a Mathieu:

«Ha sido el campeonato francés más físico de los últimos 9 años; el nivel se está poniendo verdaderamente cada vez más alto con la llegada de gente joven y de … ¡chicas!
Ha sido muy completo, con 10 mangas repartidas en 2 de aterrizaje de precisión, 3 de economía, 3 de navegación y velocidad y 2 de florituras.
Un nuevo sistema de ránking supuso que a mí me llevó bastante tiempo calentar, y unos cuantos errores por mi parte me dejaron en la parte baja del ránking durante la primera parte de la competición.
A mitad de la competición decidí meter la segunda velocidad y desde ahí volví a asentarme en los primeros puestos. Eso, gracias a la estabilidad y velocidad de la Viper 2. Una manga de economía me permitió ganar un montón de puntos, pues estuve volando más de 5 horas con apenas 3 litros de combustible. ¡Encontré un rincón en el que podía volar en onda! Gané una manga de florituras, la de economía y una de velocidad/navegación/touch.
Laurent fue un serio contrincante con su Viper 1 24 con la que acabó segundo. Felicidades a Coralie (Viper 2 20), nueva campeona francesa y que está sin duda al más alto nivel en competición nacional.
Ahora estamos en los World Air Games de Turín y Alexander Mateos (17 años, Viper 20) lo hizo de maravilla ayer, pues me parece que ha ganado la primera manga del eslálom (que es una prueba de velocidad) con su Viper 20».