Loading Icon Black

XEVI, MERYL Y EL EQUIPO OZONE GANAN EN ESPAÑA.

julio 15, 2020

El piloto del equipo Ozonet, Xevi “El Pájaro” Bonet ha ganado el Campeonato de España de parapente celebrado en Piedrahíta.

En la categoría femenina, la piloto del equipo Ozone Meryl Delferriere (Francia), se llevó la victoria y acabó octava en la general absoluta.

Xevi, Meryl, Félix Rodréguez, Xavi Pujol y Ronny Geijsen ganaron en la clasificación por equipos (Alam Air / Ozone).

Todos ellos con Enzo 3.

Xevi nos cuenta:

“Éramos en total 150 pilotos y volamos 5 mangas válidas de 123, 121, 69. 53 y 124 kilómetros respectivamente. Se volaron pruebas novedosas con idas y vueltas, o triángulos, que nunca antes se habían probado.

Todo esto fue posible gracias a las estupendas condiciones que tuvimos durante todo el evento, con ascendencias fuertes (por encima de 9 metros por segundo) y techos de hasta 4300 metros).

El último día la manga se voló en Pedro Bernardo, situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, para cerrar el campeonato con una manga viento en cola.

Ha sido una competición de alto nivel en la que tomó parte el equipo portugués y jóvenes pilotos franceses de Pôle Espoir.

La organización fue increíble. Ya están trabajando en despegues alternativos a sur y preparando una Pre-PWC para el año que viene, una PWC para 2022 y tal vez un Mundial para 2023.”

Xevi no sólo ganó este reñido campeonato sino que también encontró tiempo para sacar una fotos increíbles que compartir con nosotros. ¡Gracias Xevi!

Resultados completos Aquí.

Enhorabuena a los vencedores y saludos de todo el equipo OZONE.

Fotos aéreas de Xevi Bonet
Imágenes del podium cortesía de Mario Arqué