Loading Icon Black

SUPERFINAL 2018 DE LA PWC

March 10, 2019

La 10ª edición de la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente tendrá lugar en Baixo Guandu, Brasil del 19 al 30 de marzo de 2019.

Baixo Guandu es uno de los destinos favoritos de la Copa del Mundo de Parapente, con sus sorprendentes domos de granito negro y mangas que ponen a prueba la destreza de los pilotos en el país en cuyos cielos se baten récords.

Esta será la cuarta visita de la Copa del Mundo a Baixo Guandu (las anteriores fueron en 2013, 2015 y 2018). La Copa del Mundo también ha visitado cuatro veces la cercana Castelo, cuya topografía es muy similar. Lo hizo en 2006, 2008, 2012 y 2016). Eso demuestra, si es que hiciera falta, que el estado de Espírito Santo, en el sureste de Brasil, con su paisaje de Parque Jurásico, bambú monstruoso y hierbas de la altura de una persona, es una meca del parapente. También significa que hay muchos pilotos en esta décima edición de la Súperfinal que tienen mucha experiencia en volar junto a esas peculiares moles de roca negra.

En la página de la Copa del Mundo, PWCA.org, puedes consultar la lista de los pilotos que, gracias a sus buenos resultados durante 2018 podrán tomar parte en la Superfinal.

La calidad de los pilotos en esta Superfinal va a ser asombrosa. Tomarán parte en ella 6 de los 8 vencedores previos de una Superfinal.
Estarán allí ocho campeones mundiales o europeos, seis hombres y dos mujeres.

29 pilotos de los que volarán en esta Superfinal ya han ganado algún evento de la Copa del Mundo (20 hombres y 9 mujeres), y 48 de los participantes han ganado ya ¡una manga de la Copa del Mundo!
¡Resulta difícil contar con un nivel más alto que el que se verá allí!

Mantente al día con el equipo OZONE, compuesto por Honorin Hamard, Russell Ogden, Charles Cazaux y Méryl Delferriere, junto a todos los pilotos que participan. Puedes hacerlo mediante la app PWCA. Lee los comentarios en directo y sigue las trazas de tus pilotos favoritos para ver quiénes estarán más arriba en esta increíble competición.
Mantente atento a más noticias.