Loading Icon Black

PWC CHINA 2019

June 5, 2019

La prueba de la PWC de Linzhou, China, tendrá lugar del 8 al 15 de junio de 2019

La pintoresca zona del Taihang Canyon es uno de los lugares más sorprendentes para volar, con una topografía similar a la del Gran Cañón del Colorado, con gargantas rojizas y potencial para volar tanto pruebas de montaña como de llano.

La primera prueba de PWC que se voló en China fue en Linzhou, en 1997. El siguiente evento tuvo lugar en 2010, con unos niveles de contaminación tan elevados que hacían imposible ver el fondo del valle desde el despegue, y muchos pilotos describieron la experiencia como volar en el interior de una pelota de ping pong.

Para quienes tomaron parte en 2010, el Linzhou que descubrieron en la pre-PWC de 2018 fue irreconocible. Ya no había humo y los cañones estaban cubiertos de una intensa y preciosa vegetación verde. Los fideos también estaban deliciosos.

A Linzhou acudirán a competir en esta prueba de la PWC pilotos de 28 países distintos, desde lugares tan lejanos como Chile, India, Brasil, Nepal, Nueva Zelanda y hasta Bielorusia. También habrá un montón de caras nuevas. Para 32 pilotos, esta será su primera PWC.

La Copa del Mundo tiene ahora 19 patrocinadores, cada uno con un equipo, lo que hace que ganar la competición por equipos suponga un reto todavía mayor.

Sigue toda la acción con la app PWCA y en pwca.org donde puedes leer los comentarios en directo, seguir las trazas de los pilotos mientras vuelan y ver las clasificaciones.

Atentos, que iremos contando más cosas.